sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo calificó de «histórico» su triunfo en las elecciones de Tucumán

 Jaldo calificó de «histórico» su triunfo en las elecciones de Tucumán

El gobernador electo agradeció a los tucumanos por los números obtenidos en los comicios del 11 de junio.

Así arrojó el escrutinio definitivo que se realizó el miércoles por la noche la Junta Electoral Provincial (JEP). 

Un dato que no es menor es que esta ventaja transformó al actual vicegobernador en el mandatario más votado de la historia de Tucumán. Con estas cifras, Jaldo superó los 589.115 obtenidos por José Alperovich, que acompañado en la fórmula por Juan Manzur sacó el 69,89% en los comicios de 2011. 

En ese año, el Frente para la Victoria tenía como principal rival al Acuerdo Cívico y Social, que logró 122.409 sufragios (14,52%), con José Cano y Juan Casañas encabezando las boletas.  

Este jueves, tras las cifras finales, el gobernador electo  se expresó en las redes sociales y destacó los números obtenidos en las elecciones generales del 11 de junio.

«Quiero agradecer a las tucumanas y los tucumanos que nos acompañaron en esta elección, para que logremos una victoria histórica en la Gobernación de Tucumán con más de 612.000 votos. Sentimos un enorme orgullo porque es el mayor reconocimiento a un proyecto político», escribió Jaldo. 

Luego, cerró: «Esta confianza, sin duda, es un impulso que redobla nuestro compromiso con el presente y el futuro de la provincia Con la responsabilidad que nos caracteriza, vamos a trabajar por un Tucumán que incluya a todas y todos».

Fuente La Gaceta y foto La Gaceta

Noticias relacionadas