sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo chicaneó a JxC: “Esperan el escrutinio definitivo para reconocer el triunfo del oficialismo”

 Jaldo chicaneó a JxC: “Esperan el escrutinio definitivo para reconocer el triunfo del oficialismo”

El gobernador electo opinó sobre el silencio que guardan Sánchez, Alfaro y Ávila a pesar de que los resultados favorecen al peronismo.

“Creo que están esperando que termine el escrutinio definitivo para reconocer el triunfo”, expresó el gobernador electo en diálogo con LA GACETA.

El presidente saliente de la Legislatura advirtió que el escrutinio definitivo que lleva a cabo la Junta Electoral Provincial es el único que tiene validez legal y mediante el cual se puede proclamar a las 347 autoridades que resultaron ganadoras en los comicios del 11 de junio. 

“El escrutinio final es el que tiene fuerza de ley -dijo Jaldo-. Entiendo que los candidatos de la oposición, en sus diferentes categorías, irán a reconocer el triunfo del oficialismo (cuando finalice el conteo). En caso contrario, si no lo hacen, me parece que no estarán a la altura de las circunstancias democráticas y de lo que la democracia manda: reconocer a quienes ganan y, fundamentalmente, la voluntad de la gente”, desarrolló el vicegobernador tras la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara.

Jaldo, que asumirá como gobernador el 29 de octubre, confió en que la oposición se manifieste cuando finalice el conteo definitivo que se desarrolla en la sede de Mendoza 1.050. “Espero que lo hagan al final del escrutinio. Pensando bien, creo que lo harán”, expresó.

De acuerdo con las cifras que arrojó el escrutinio provisorio, la fórmula oficialista Osvaldo Jaldo – Miguel Acevedo se impuso en las urnas por unos 50 puntos. La dupla vencedora le sacó unos 20 puntos a los candidatos Roberto Sánchez y Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio. Desde los comicios, ni el diputado opositor ni el intendente saliente de la Capital reconocieron públicamente el triunfo peronista.

La Junta Electoral confirmó hace una semana que la oficialista Rossana Chahla derrotó a la candidata Beatriz Ávila por 6.205 votos y desplazó al alfarismo de la Intendencia de San Miguel de Tucumán. Ni la senadora ni su esposo -ahora precandidato a diputado- reconocieron el triunfo de la ex ministra de Salud.

Tras conocerse el resultado oficial, la prensa le pidió a Chahla que opinara sobre el silencio que guarda Ávila y por qué no se comunicó con ella para felicitarla a pesar de ser públicos los números definitivos. “Hay que preguntarle a ella por qué no lo hizo. No puedo opinar de otras personas. Yo opino de mí”, se limitó a responder.

Noticias relacionadas