jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo: “el hackeo no cambiará mi relación con Manzur”

 Jaldo: “el hackeo no cambiará mi relación con Manzur”

El vicegobernador habló sobre la situación que le tocó pasar esta mañana

Las caras de incredulidad invadían el recinto. Mientras Juan Manzur daba su último discurso como gobernador de Tucumán en su segundo mandato, en las redes sociales se difundían críticas hacia su gestión y que no provenían desde la oposición, sino de la misma cuenta en Twitter del vicegobernador Osvaldo Jaldo, que escuchaba atentamente el discurso de su compañero de fórmula.

Cerca de las 10.55, las capturas de imágenes comenzaron a viralizarse por los celulares. “Le hackearon la cuenta a Osvaldo”, expresó un jaldista que estaba sentado en uno de los palcos. Las caras comenzaron a modificarse, con gestos de incredulidad y de fastidio, por las características de los mensajes que salían de la cuenta del vicegobernador, en tono crítico a Manzur. Durante la conferencia de prensa que brindaron, tras la apertura del período ordinario de sesiones, ambos minimizaron el incidente.

«Nosotros estábamos dando cumplimiento a lo que manda la Constitución como es el hecho que el Gobernador a través de sus representantes informa de la gestión de Gobierno y cuando salía me enteré que mi Twitter empezaba a hablar solo», declaró el presidente de la Legislatura, durante la charla con la prensa, en compañía de Manzur y del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Manzur optó por el silencio y responder con una sonrisa.

El incidente no quedará en la anécdota, advirtió el vicegobernador, que elevará denuncias para que se investigue quién o quiénes estuvieron detrás del hackeo de la cuenta oficial en Twitter. En 2021, Jaldo ya había padecido otra situación parecida, con el robo de su teléfono celular. “Ni en lo político ni en lo institucional todo esto me llega”, señaló a LA GACETA.  “Pero a estas situaciones hay que darle un corte porque este modus operandi afecta a cualquiera”, remarcó.

Sin embargo, el candidato a gobernador por el Frente de Todos embistió contra los opositores. “Muchos saben que el Partido Justicialista ganará en las elecciones del 14 de mayo. Algunos se dedican a modelar; otros a hackear cuentas. Y también hay otros que se dedican a otras cosas que no terminamos de enterarnos”, manifestó Jaldo, sin hacer alusiones directas a los destinatarios de sus críticas. “Lo que todos deben saber es que tanto Manzur como el que habla estamos unidos y vamos a seguir así más allá de las elecciones, porque somos un equipo”, agregó. “Esto para nada afectará nuestra relación”, continuó.

Algunos oficialistas se sumaron a los cuestionamientos sobre el hackeo. Uno de ellos fue el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. “Es el anonimato el escudo de los cobardes. Las redes sociales son una mínima parte de una realidad digital. Se saben perdedores, por eso usan estás maniobras infantiles que solo muestran las pocas o nulas ideas de una oposición sin rumbo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Noticias relacionadas