sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo: «El voto joven va a pesar mucho en estas elecciones»

 Jaldo: «El voto joven va a pesar mucho en estas elecciones»

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, brindó declaraciones luego de votar en la Escuela Nº8 Bartome Mitre de Trancas. Aseguró que esperará los resultados junto al gobernador Juan Manzur

Este domingo en el que los argentinos vuelven a las urnas, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, habló tras emitir su votó. Destacó que «cada elección, en cada votación no hay duda que lleva a consolidar el sistema democratico en la República Argentina que cumple 40 años, donde muchos hombres y mujeres dieron la vida para que la Argentina sea libre, soberana y fundamentalmente para que su pueblo pueda elegir las autoridades, y esto lo tenemos a través del sistema democratico en la República Argentina».

Sumó que «hoy en estas internas PASO hemos venido a cumplir con nuestra obligación, como es el hecho de emitir el voto, son elecciones nacionales, muy importantes ya que estamos eligiendo los futuros candidatos a nivel de presidente, vicepresidente, diputados nacionales, hay provincias que eligen gobernadores, además de los diputados eligen senadores nacionales».

«Este 13 de agosto es una fecha muy importante para los argentinos, porque estamos empezando a definir quienes nos van a gobernar la República Argentina, yo votando aquí en la Escuela Nº8 Mitre, en Trancas, donde emití mi primer voto allá en el 83 cuando volvió la democracia, y todas las elecciones lo hice acá, estoy muy contento», destacó el vicegobernador.

Al mismo tiempo Jaldo expresó que «queremos unas elecciones en paz, ha sido una campaña tranquila, de mucho respeto, donde no hubo agresiones y esto nos hace presagiar un día muy tranquilo en el proceso electoral, queremos que todos los ciudadanos vengan y expresen su voto».

«Después nosotros como espacio político Unión por la Patria, venimos con mucha expectativa a nivel provincial», dijo y también afirmó que si bien fue una campaña sin la intensidad de las provinciales, «soy optimista sé que los tucumanos por si, son gente que vota y participa, que quieren aprovechar las elecciones para elegir sus autoridades».

El gobernador electo consideró que «Tucumán va andar en un porcentaje de votantes muy importante, es el sexto distrito en importancia electoral a nivel nacional, tiene un peso en los resultados nacionales, por eso nosotros como autoridades de este espacio, del PJ, hemos puesto todo nuestro empeño, nuestras ganas, dedicación a tratar de movilizar todo lo que más podamos nuestro espacio, en estas internas PASO, luego no nos olvidemos que nos queda la General y si no se define el presidente tenemos el Balotaje».

Jaldo subrayó que «creo que a nivel nacional todos los espacios políticos, definir una modalidad de trabajo, y esa modalidad no es otra que el diálogo, el consenso, hoy ningún espacio nacional puede llevar adelante solo la conducción del Gobierno, porque tenemos variables macroeconómicas con muchos problemas, problemas sociales de mucha importancia, lo primero que van a tener que hacer los diputados, los que están y los que van a llegar, es buscar el diálogo, el consenso y tratar los problemas reales de la Argentina y los problemas reales que repercuten en cada uno de los habitantes de este querido país».

Fuente: RADIO TUCUMÁN

Noticias relacionadas