miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo en la duodécima edición de la Expo Láctea del Norte en Trancas

 Jaldo en la duodécima edición de la Expo Láctea del Norte en Trancas

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto al intendente de la ciudad de Trancas, Roberto Moreno, encabezaron esta tarde el acto de inauguración de la 12° Edición de la Expo Láctea del Norte.

Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario de Estado de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro; el legislador Enrique Bethencourt; Patricio Altamirano, presidente de la Mesa de Lechería de Tucumán; concejales del municipio y comisionados comunales del Departamento.

“Es una alegría estar nuevamente en este predio, que hoy es pertenece al Municipio de Trancas, donde venimos desarrollando actividades que tienen que ver con la producción, como es esta 12° Expo Láctea del Norte. Agradezco y felicito al intendente Roberto Moreno, a los concejales, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, que vienen trabajando desde hace mucho tiempo para que esto sea realidad. También a la Mesa de Lechería y a través de ellos a todos los productores de Trancas, que hoy a pesar de las dificultades que podemos tener, no bajan los brazos. Esta es una cuenca que se ha consolidado en el tiempo”, afirmó Jaldo.

“No solo generamos puestos de trabajo en nuestro Departamento, sino en cada uno de los lugares donde están establecidas las plantas e industrias que procesan nuestra materia prima, la leche, buscando el valor agregado y generando recursos para la provincia de Tucumán”, agregó el vicegobernador. “Y esto también es una fiesta, porque se combina la producción y el trabajo, con una cartelera de artistas a nivel nacional que entretienen no solo a quienes vivimos en el Departamento, sino a todos los tucumanos y a quienes viven en el sur de la provincia de Salta. Aquí hay un gran esfuerzo, con un Municipio y un Gobierno presente y una Mesa de Lechería que acompaña en la organización. En nombre del doctor Juan Manzur, el gobernador de la provincia, y quien les habla, estamos muy contentos de acompañar”, destacó Jaldo.

Moreno, por su parte, remarcó: “Todo esto es producto de trabajo, reconocimiento y amor, y de enseñanzas de nuestros padres y abuelos, que hace 70 años formaron una cooperativa, con mucha dedicación. Hoy el Estado está presente, de la mano de nuestro gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Todos estos años trabajamos con muchos sueños y esperanzas”. “Hemos aumentado la cuenca en 2100 animales en todos estos años, generando puestos de trabajo, manteniendo el arraigo y honrando a nuestros padres y abuelos”, indicó el intendente.

Por último, Simón Padrós dijo: “Quiero reafirmar las palabras de nuestro vicegobernador al hablar de las economías regionales. Hay que industrializar las materias primas, agregar el valor en origen, y generar puestos de trabajo de calidad y registrados. Y la cuenca lechera de Tapia-Trancas es un ejemplo de cómo se industrializa la materia prima que se genera aquí, y como ese producto industrializado luego se distribuye. Este es el modelo productivo que necesita Tucumán”.

Noticias relacionadas