Jaldo encabezó una jornada clave para el futuro energético del NOA

Este martes, en el hotel Catalinas, Tucumán fue sede del encuentro “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”. El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a sus pares de Salta, Gustavo Sáenz, y de Jujuy, Carlos Sadir, junto a funcionarios nacionales, representantes de ingenios, empresas, universidades, especialistas de Brasil, Costa Rica, EE.UU. y referentes del sector bioenergético.
Durante toda la jornada se abordaron propuestas para fortalecer la producción de bioetanol a base de caña de azúcar y maíz, buscando aumentar el corte actual en los combustibles y avanzar hacia una legislación que impulse las energías limpias.
El evento también fue una muestra de unidad regional. Tucumán, Jujuy y Salta volvieron a trabajar en conjunto, consolidando al norte argentino como una referencia nacional e internacional en el desarrollo de biocombustibles.
La actividad fue organizada por el Gobierno de Tucumán, el IPAAT y el Centro Azucarero Argentino, y reunió a los principales actores públicos y privados vinculados a la producción de energía renovable en nuestro país.