martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo: «Sánchez y Alfaro son Macri, y ellos son responsables de lo que vivió Argentina»

 Jaldo: «Sánchez y Alfaro son Macri, y ellos son responsables de lo que vivió Argentina»

El gobernador le respondió al ex presidente, que habló calificó al modelo político tucumano de «mafioso».

Quien en una entrevista con LA GACETA, tras su visita a Tucumán, lanzó duras acusaciones contra el modelo político de la provincia, al que calificó de “mafioso”.

“Me cuesta creer que Macri tenga cara para venir a Tucumán, cuando fue el presidente que endeudó por $70.000 millones a la Argentina. Hoy, gracias a Macri, estamos en el FMI, estamos condicionados en todas las políticas económicas y sociales que tiene la Argentina, porque él nos endeudó”, expresó Jaldo, en diálogo con LG Play. Agregó, además, que “todavía no sabemos el destino de los $70.000 millones”.

El vicegobernador dijo que, por ese endeudamiento generado por Macri, el gobierno nacional actual estuvo muy condicionado para llevar adelante su gestión. “Es como si uno en su casa sacara una deuda impagable; evidentemente se nos dificultaría no solamente el presente, sino también el futuro, y es lo que está pasando en Argentina”, argumentó.

En sus críticas, Jaldo incluyó también a los candidatos de Juntos por el Cambio en Tucumán. “No hay dudas que Macri estuvo en Tucumán porque (Roberto) Sánchez es Macri, (Germán) Alfaro es Macri, y Beatriz Ávila es Macri. Ellos los responsables de lo que ha vivido Argentina en el período 2015-2019”, señaló el vicegobernador.

Y, pese a vincularlos, sugirió que la dirigencia local de Juntos por el Cambio no quiso mostrarse demasiada cercana a la figura del ex presidente. “Creo que a la dirigencia de JxC le llamó la atención la visita de Macri, a tal punto que se andaban escondiendo y ni siquiera se querían fotografiar”, subrayó.

De cara a las elecciones, Jaldo se mostró bastante confiado con los resultados, anticipando una victoria clara. “El peronismo llega unido; el Frente de Todos llega sólido, fuerte, y no hay dudas que todo esto nos hace presagiar un triunfo contundente el 11 de junio”, manifestó. 

Y consultado sobre si los comicios efectivamente se llevarán a cabo en la fecha prevista, aseguró que “el 11 de junio se vota o se vota en la provincia de Tucumán, porque entendemos que nuestra convocatoria está conforme a la Constitución y a la ley”. 

Y volvió a cargar contra la fórmula opositora, por el planteo presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en este caso, por la fecha de las elecciones. “Los tucumanos quieren votar, ya se quieren expresar, ya se quieren desocupar de esa obligación del sufragio. ¿Quiénes son los que no quieren elecciones? Sánchez, Alfaro, aquellos que todavía están perdiendo por 15 puntos las elecciones. Si estuvieran ganando, ¿pedirían suspensión de elecciones? Esto es sentido común”, concluyó el vicegobernador. 

Noticias relacionadas