Jaldo supervisó la construcción de nuevas cabinas blindadas de seguridad

El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió este jueves, junto al ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, la planta donde se fabrican las cabinas blindadas que serán instaladas en distintos barrios de la provincia como parte del plan de prevención del delito.
“Venimos colocando 130 cabinas y proyectamos llegar a 160 en los próximos meses. Están dando buenos resultados, ya que permiten que la Policía ocupe de manera estable territorios que antes eran tomados por delincuentes y narcotraficantes”, destacó Jaldo.
El mandatario subrayó que se trata de unidades construidas con materiales especiales para proteger tanto a los efectivos como a los vecinos. “Nos gratifica que estas cabinas se fabriquen en Tucumán, con capitales y tecnología locales”, agregó.
Por su parte, Agüero Gamboa remarcó que las garitas cuentan con sistemas de comunicación interna y botón antipánico para que los ciudadanos puedan alertar situaciones de emergencia. “El personal policial se encuentra resguardado y conectado con el resto de la fuerza. Esto refuerza la seguridad y la confianza de los tucumanos”, explicó el ministro.
El Gobierno provincial ratificó que continuará con la instalación progresiva de cabinas, de acuerdo con el mapa del delito y las demandas de los vecinos.