domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

domingo 03 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
18°

Ganadores a la Labor Periodística

Jaldo, tras la derrota en las PASO: “No hay que subestimar al electorado”

 Jaldo, tras la derrota en las PASO: “No hay que subestimar al electorado”

El gobernador interino relativizó la importancia del resultado de las Primarias, aunque admitió que se deben hacer replanteos en el peronismo.

Luego de la resonante derrota del peronismo en Tucumán a manos de Javier Milei, en la categoría presidente y vicepresidente de las PASO, Osvaldo Jaldo, vicegobernador y gobernador electo, minimizó los resultados y aseguró que el escenario se modificará en octubre. No obstante, llamó a la reflexión dentro de su espacio.

“Hay que ubicar las elecciones de ayer en el contexto que corresponde: han sido elecciones PASO, donde cada uno de los espacios políticos a nivel nacional elegía sus candidatos; es decir, eran elecciones internas de cada uno de los espacios políticos a nivel nacional”, señaló Jaldo, relativizando el triunfo de Milei. De hecho, aseguró que por los porcentajes obtenidos por La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, “nadie puede decir que ganó las elecciones a nivel nacional”.

De todas maneras, el presidente de la Legislatura admitió la buena performance de Milei. “Nosotros desde el primer momento hemos reconocido que Milei estaba haciendo una muy buena elección en todo el país, inclusive en la provincia de Tucumán. Hay un electorado al que evidentemente lo ha convencido la propuesta de Milei, y es por eso que la han votado y se han expresado”, apuntaló.

En ese sentido, dijo que “una vez más, se demostró que no hay que subestimar al electorado; los tucumanos y los argentinos saben votar. En junio votaron de una forma, cuando se eligieron las autoridades provinciales; y ayer votaron de otra forma, cuando se eligieron las autoridades nacionales. Es decir, en poco tiempo, hubo una diferencia sustancial en cuanto a la decisión y votación”, analizó el referente peronista.

¿Por qué la diferencia entre comicios? Jaldo también expresó su postura al respecto. “Creo que el hecho de no haberse elegido autoridades provinciales el día de ayer, hizo que no toda la dirigencia, no todos los tucumanos estén motivados de la misma manera que cuando se eligen autoridades provinciales. Han sido elecciones de características diferentes”, sostuvo el vicegobernador.

El camino a las generales

Justamente, debido a la diferencia entre ambas elecciones, Jaldo anticipó que, en las presidenciales de octubre, el escenario será distinto al de las PASO. “No hay dudas que nuestro espacio va a tener un resultado totalmente diferente el 22 de octubre, nos vamos a encontrar posicionados de otra manera”, apuntaló el gobernador electo.

De todas maneras, también concedió que los resultados que se dieron el pasado domingo son un llamado de atención. “Este resultado, como PJ, nos tiene que llevar y llamar a una reflexión interna también, y eso no hay dudas de que lo vamos a hacer”, indicó Jaldo.

Y anticipó unas elecciones más que interesantes para octubre. “Nos esperan unas elecciones por demás expectantes. Los tres espacios políticos seguramente van a tener que replantear, reflexionar, y ver de hacer las cosas lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al 22 de octubre”, palpitó.

El vicegobernador aclaró que, si bien desde su espacio aspiran, lógicamente, a que “Sergio Massa llegue a la presidencia, y a que el peronismo siga gobernando la Nación”, está abierto al diálogo con cualquier candidato que resultase electo presidente. “Estamos preparados para gobernar con cualquier presidente de cualquier espacio político que sea consagrado por la voluntad de los argentinos. Vamos a tratar de trabajar de la mejor forma posible, porque los únicos beneficiados, o perjudicados si no se hacen las cosas bien, van a ser los tucumanos”, cerró el gobernador electo.

Fuente; LA GACETA

Noticias relacionadas