sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Javier Milei es el precandidato presidencial más votado en Tucumán

 Javier Milei es el precandidato presidencial más votado en Tucumán

El postulante de La Libertad Avanza suma más del 36% de los votos en la provincia.

Con el 98% de las mesas escrutadas, el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán, según los resultados oficiales dados a conocer por la Cámara Nacional Electoral. 

El candidato liberal sumó el 35,97% de los votos, tres puntos porcentuales más que los postulantes de Unión por la Patria, Sergio Massa y Juan Grabois (32,82%).

En Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich superó por una leve ventaja a Horacio Rodríguez Larreta, espacio que en la provincia quedó en tercer lugar con el 21,70% entre los dos.

Myriam Bregman y Gabriel Solano, precandidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores, acumularon el 1,68%, mientras que el Movimiento Libres del Sur, con Jesús Escobar como postulante, sacó el 1,62%.

El resto de las agrupaciones no alcanzaron en Tucumán el mínimo necesario (1,5%) para poder participar de las elecciones generales de octubre. Ellos son: Hacemos Nuestro País (Juan Schiaretti); Política Obrera (Marcelo Ramal); Movimiento Izquierda JUventud y Dignidad (Raúl Castells y Gabriel Cúneo); Movimiento Al Socialismo (Gabriela Castañeira); Frente Patriota Federal (Alejandro Biondini); Principios y Valores (Guillermo MorenoEliodoro MartínezPaula AriasJorge Oliver y Karina Bartolini); Movimiento de Acción vecinal (Raúl Albarracín); Frente Liber.Ar (Julio BárbaroRamiro Vasena y Nazareno Etchepare); Proyecto Joven (Oscar GiardinelliXiomara Ibáñez y Martín Ayerbe Ortíz); Unión de Centro Democrático (Andrés Passamonti).

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas