jueves 21 , noviembre, 2024
San Miguel de Tucumán
12:48 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 21 , noviembre, 2024
San Miguel de Tucumán
12:48 pm,
temperature icon 22°C

Ganadores a la Labor Periodística

Javier Milei se preparará para un polémico debut en la Asamblea General de la ONU

 Javier Milei se preparará para un polémico debut en la Asamblea General de la ONU

Este martes, el presidente argentino Javier Milei hará su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que pronuncie un encendido discurso alrededor de las 16 horas. En su intervención, el mandatario libertario tiene previsto criticar la Agenda 2030, un tema que ha sido recurrente en sus discursos. Además, se espera que Milei cuestione lo que considera un «alineamiento» de la ONU con la República Popular China, enfatizando su preferencia por los valores occidentales.

Desde Nueva York, Milei regresa a Estados Unidos por sexta vez desde que asumió la presidencia, en un viaje que realiza en avión privado debido a que el avión oficial se encuentra en mantenimiento. Lo acompañan en esta ocasión el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la canciller, Diana Mondino. Es posible que también se sume el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

Fuentes cercanas al presidente indicaron que su discurso en la ONU será similar al que dio en el Foro de Davos a principios de año, donde rechazó temas como el cambio climático y las políticas de igualdad de género. Asimismo, el mandatario buscará exponer sus diferencias con la ONU por su supuesto sesgo hacia China, en línea con su postura de alinearse más con los valores occidentales.

Aunque su visita a Estados Unidos coincide con la contienda electoral en ese país, Milei tiene la intención de mantenerse al margen del proceso, evitando cualquier pronunciamiento que pueda interpretarse como una interferencia en la campaña presidencial estadounidense.

Por otro lado, a pesar de la proximidad geográfica con la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, fuentes del Ministerio de Economía aseguran que no hay reuniones programadas con funcionarios de la Casa Blanca ni con autoridades del FMI. Sin embargo, el cambio reciente en la dirección del Hemisferio Occidental del FMI, tras la salida de Rodrigo Valdés, ha renovado las expectativas del Gobierno argentino sobre la posibilidad de un rediseño del acuerdo con el organismo.

Noticias relacionadas