jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jorge Macri, propuestas de campañas y la ciudad que lo «apasiona»

 Jorge Macri, propuestas de campañas y la ciudad que lo «apasiona»

El precandidato a jefe de Gobierno porteño repasó, en líneas generales, los ejes centrales de sus medidas de cara a las PASO. También destacó el desarrollo de una ciudad de Europa. 

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, destacó una serie de medidas que desarrollaría en un eventual gobierno y si bien aseguró que es «difícil encontrar un modelo de ciudad que pueda extrapolarse a la Capital Federal, admitió que la evolución que tuvo Madrid lo «apasiona». 

«Superó a Barcelona en obras e infraestructura, la calidad del espacio público y el nivel de respeto y de orden…Dio un salto cualitativo que es modelo para observar«, relató el ministro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta en una entrevista exclusiva con Noticias Argentinas

NA — ¿Cuáles serían los ejes centrales en términos de propuestas?

JM— Ejes son muchos, pero yo te diría que recuperar el orden público. Ahí confluyen distintas realidades: un límite absoluto al que se quiera apropiar de del derecho de los demás a circular en función de su derecho a reclamar, que yo creo que son dos derechos que pueden convivir. En seguridad, tengo bastante experiencia. La Ciudad está comparativamente mejor que otros distritos, pero avanzar en un patrullaje en moto sería necesario por la congestión de tránsito. Sin duda desde el identificador de rostro para lo que son delincuentes peligrosos, que lo tuvimos 13 meses y nos permitió detener a 1.700 delincuentes buscados por la Justicia Federal. Después hay todo un paquete que tiene que ver con el espacio público y la circulación, en el que uno de los proyectos más emblemáticos tiene que ver con el viaducto el tren Sarmiento. Y otro más disruptivo, que presenté estos días, es dedicarle toda la recaudación de multas al SAME, que ayudaría a romper esa sensación que -a veces- tiene el vecino de que la multa es igual a un simple intento de recaudación.

— ¿Qué ciudad modelo piensa Jorge Macri? 

 Es muy difícil encontrar un modelo que pueda extrapolar, pero a mí me apasiona mucho la evolución que tuvo en los últimos 10 años Madrid, por ejemplo. Cuando uno miraba España, Barcelona era el faro de la ciudad atractiva y del perfil cultural. Hoy, Madrid superó a Barcelona en obras e infraestructura, la calidad del espacio público y el nivel de respeto y de orden…Dio un salto cualitativo que es modelo para observar. Es un lógica de una ciudad respetuosa, ordenada, limpia y con una mirada estratégica que le permitió recuperar centralidad. 

— ¿Pudo hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso?

 Tuve la suerte de hablar con ella hace un tiempo y espero tener una reunión en breve. Hablé con gente de sus equipos en Madrid, donde hay una experiencia muy interesante. Sin embargo, trato de buscar lo mismo en el extranjero en general.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas