viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
2:45 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
2:45 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

José Cano: «Morales llega competitivo a las PASO de JxC y Rodríguez Larreta puede acompañarlo en la fórmula»

 José Cano: «Morales llega competitivo a las PASO de JxC y Rodríguez Larreta puede acompañarlo en la fórmula»

El ex diputado nacional de la UCR habló sobre la posibilidad de una fórmula cruzada con el PRO. Sobre Mauricio Macri dijo que no lo ve como candidato presidencial.

El ex diputado nacional de la UCR José Cano aseguró que «ya tiene un candidato a Presidente que es Gerardo Morales, de quien dijo que «va a llegar competitivo a las PASO» de Juntos por el Cambio.

Sobre la posibilidad de una fórmula cruzada con Horacio Rodríguez Larreta señaló que el jefe de Gobierno podría acompañar al gobernador de Jujuy como vice.

«Nosotros creemos que Gerardo va a llegar competitivo a las PASO y que va a ser el candidato a presidente de la UCR. Seguramente Horacio pueda acompañarlo en la fórmula», sostuvo.

«Horacio es jefe de Gobierno de uno de los principales distritos, tiene una visibilidad y el conocimiento más alto probablemente. Confiamos absolutamente en la estrategia que está llevando Gerardo y creemos que vamos a llegar a las PASO con un candidato competitivo», insistió el tucumano, que confesó que la UCR tiene en estos momentos «mayor diálogo» con Rodríguez Larreta que con Patricia Bullrich.

En diálogo con Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Cano también le bajó el precio a una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, de quien indicó que lo ve «más hablando, asesorando y generando consensos dentro de su propio partido para que la cosa no se desmadre en la interna» entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

«No lo veo como candidato, obviamente es una decisión de él y es uno de los referentes más importantes que tiene este espacio político», expresó.

Para Cano, Macri «tiene la inteligencia suficiente para ser el garante de la unidad junto a los fundadores de este espacio», aunque reconoció que «va a jugar el rol que tenga que jugar» y dijo que «como dirigente político tiene todo el derecho de aspirar a poder competir».

Sobre Morales, destacó que «tiene todos los pergaminos» para ser candidato a presidente, tanto por su gestión como mandatario jujeño como por su rol como titular de la UCR, donde logró amalgamar a las distintas vertientes internas en una sola conducción, incluyendo la corriente más díscola que responde al liderazgo del senador Martín Lousteau.

«Gerardo representa también esta idea de que la política transforma y cambia la vida de la gente. Hasta el 2015, Jujuy era una provincia que solamente había sido gobernada por el peronismo, donde no había paz social, donde había un gobierno paralelo encabezado por Milagro Sala, donde el 90% de los ingresos dependían del Gobierno nacional, con mucha pobreza. En 6 años, Jujuy absolutamente se transformó», ponderó.

Cano resaltó que la gestión de Morales permitió «desarrollar todo el potencial productivo» de la provincia que, por ejemplo, hoy tiene «más de 4000 trabajadores en la Puna jujeña, cosa que antes no existía».

«Tiene todos los pergaminos, mostrando una gestión que naturalmente lo hace candidato a presidente que el radicalismo va a llevar al próximo proceso electoral», opinó.

Noticias relacionadas