jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

José Cano: «Tucumán es tierra de nadie»

 José Cano: «Tucumán es tierra de nadie»

El dirigente radical dijo que la provincia sufre una gran inseguridad y que los delitos no paran de crecer.

El dirigente radical enfatizó, en este sentido, que los delitos en sus diversas modalidades en lo que va de este año 2023 vienen en un franco aumento lamentablemente, en relación al mismo período del año anterior.

Por un lado, señaló, los delitos contra la propiedad aumentaron en más de 10%, cifra que el dirigente asevera que no es sincera ni refleja la realidad «ya que cada vez son más los tucumanos que no concurren a realizar las denuncias por robo en sus domicilios particulares porque no confían en quienes nos gobiernan o porque saben que en tierras tucumanas nada pasa que les devuelva la tranquilidad perdida».

«En cuanto a los homicidios, tristemente hubo más personas asesinadas en estos últimos cuatro meses llegando a un número de 34 ciudadanos que perdieron la vida a mano de los delincuentes y del narcotráfico que no para de expandirse por toda la provincia. En el mismo período del año 2022 fueron 25 los homicidios. Como si esta situación no fuera angustiante para los vecinos, también los casos de femicidios ocurridos en este primer cuatrimestre aumentaron en relación al mismo periodo del año anterior. Son 4 mujeres que perdieron la vida hasta el mes de abril de este año», precisó.

Asimismo resaltó: «No estamos hablando de una sensación de inseguridad como nos quisieron hacer creer a los tucumanos estamos ante una realidad perversa y que muestra que el termómetro de los delitos no para de subir».

Cano resaltó que «Tucumán se está convirtiendo peligrosamente en tierra de nadie donde el narcotráfico ocupa cada vez más los barrios donde el Estado no está presente porque no les interesa ni siquiera el dolor de las madres que ya no saben a dónde recurrir para pedir que hagan algo contra los clanes que trafican con las drogas y que se afianzan fuertemente en estos barrios más carenciados».

«Vengo trabajando en materia de seguridad presentando numerosos proyectos que este gobierno ni siquiera escucha. Voy a seguir en el camino que los tucumanos y tucumanas me reclaman cada vez que recorro su vecindario pidiéndome que siga trabajando para revertir estos espantosos datos y llevarles propuestas concretas», concluyó.

Noticias relacionadas