Joven acusada de matar a un hombre de 55 años: dos testigos dieron detalles de la escena del crimen en 25 de Mayo al 1400


En la nueva jornada del debate oral en el cual se está enjuiciando a Florencia Agustina Gómez, la joven de 25 años acusada por el homicidio de Orlando Ponce (55), el personal del Servicio de Emergencias 911 y el prosecretario del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervinieron en la escena del crimen dieron detalles sobre el estado en el que se encontraba la imputada tras llamar a la Policía y los elementos que se encontraron en el departamento donde Ponce perdió la vida, en calle 25 de Mayo al 1400.
Gómez y Ponce se conocieron a través de la aplicación Tinder y concretaron algunas reuniones personales. El 10 de marzo de 2023 se encontraron nuevamente en un bar. Luego fueron al departamento del hombre donde tomaron cervezas y, en un determinado momento, la joven agredió con un cuchillo al hombre y le quitó la vida al asestarle varias puñaladas con un cuchillo.
Según el fiscal titular de la Unidad de Homicidios I, Pedro Gallo, y los querellantes, José Ignacio Ferrari y Stefano Jogna Prats, se trató de un crimen intencional. Los defensores Ileana Antoniella Bataglia y José María Molina plantearon que se trató de un caso de legítima defensa al considerar que su pupila intentó resguardarse de que Ponce abusara sexualmente de ella.
Uno de los testigos citados por la Fiscalía fue el sargento Raúl Esteban Quinteros, quien en 2023 se desempeñaba como motorista del 911 y fue el primer policía en llegar al lugar del hecho. Según declaró ante el juez Alejandro Javier Tomas, la primera información que recibió por parte de la operadora fue que Gómez le habría dicho que “su amigo aparentemente se había tirado del balcón y que ella estaba encerrada”.
Ante la falta de precisiones contó que junto a su compañero les costó localizar el inmueble y que pudieron hacerlo gracias a una pareja de vecinos. “Ellos dijeron que escucharon gritos en el balcón de una mujer que pedía auxilio, que estaba encerrada y necesitaba ayuda entonces rompieron la puerta”, explicó.
Al subir al departamento dijo que encontró la puerta de acceso violentada y a Gómez en el interior. “Ella me preguntó de la ambulancia que había pedido para el amigo. Estaba parada con una lata de cerveza en la mano y me invitaba, con la música alta y fumando. Tenía el pelo húmedo, el maquillaje corrido y los ojos como si hubiera llorado”, señaló.
Al preguntarle por su amigo, la joven le señaló la puerta del dormitorio. Al acercarse encontró el cuerpo de Ponce. “Estaba tirado boca arriba y con ropa interior. Cuando llegó el 107 constataron que el hombre estaba sin vida”, relató
Quinteros también contó que la joven estaba “inquieta”. “No me explicaba bien la situación. En un momento me dice que habían salido a tomar algo, que se empastillaron, se tiraron a dormir y al despertarse se encontró con eso”, dijo.
En similar sentido declaró el testigo Hugo Rafael Cabezas, quien se encargó de documentar toda la intervención que tuvieron los peritos del Ministerio Público Fiscal en la escena.
En su testimonio dijo que al hablar con la pareja de vecinos, estos le dijeron que la habían visto desde el balcón llorando y hablando por teléfono y que les manifestó estar encerrada y no tener llaves.
Además, hizo una descripción de los elementos encontrados en el lugar. “Se recolectaron seis latas de cerveza abiertas, manchas pardo-rojizas, un cuchillo abajo de la cama y ropa húmeda”, detalló. También informó que en el edificio había cámaras de seguridad. /La Gaceta