sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Juan Manzur destacó la obra en la Facultad de Bioquímica: «es inversión en educación»

 Juan Manzur destacó la obra en la Facultad de Bioquímica: «es inversión en educación»

A la par de Alberto Fernández, el gobernador recordó algunas medidas históricas de Perón en el ámbito universitario. «Esa visión sigue firme», dijo.

En su discurso, el mandatario provincial resaltó que se trataba de una “inversión en educación” para Tucumán. También revalorizó «la visión histórica» del peronismo en el sistema educativo nacional, un mensaje con tinte electoral en la carrera hacia las PASO.

“Nuestro espacio político, el peronismo, ha tenido una visión a lo largo de los más de 70 años de vida. Y lo ha marcado en el ámbito universitario”, comenzó diciendo el gobernador. “En el año 48, se creó la Universidad Tecnológica Nacional, que en realidad comenzó siendo la universidad obrera», agregó.

“Después hay un dato central que tiene que ver con la inclusión y generar oportunidades. El 22 de noviembre del 49, si no recuerdo mal, el general (Juan DomingoPerón, entonces Presidente de la Nación electo por el voto popular, firmó el decreto que quitaba para siempre los aranceles de la universidad pública, generando así el acceso gratuito a los hijos de los trabajadores”, dijo.

Manzur comparó la política del líder histórico del Partido Justicialista (PJ) con el peronismo actual, al afirmar que “esa visión sigue firme” hoy.

Para sustentar es premisa del PJ, hizo referencia a su paso por la carrera de Medicina. “Tuve la posibilidad de estudiar y recibirme acá. Después tuve la posibilidad de seguir estudiando en Buenos Aires en una universidad pública, hice mi posgrado en la escuela de salud pública de la UBA. Esto tiene que ver con el acceso, con generar inclusión y con uno de nuestros postulados, la movilidad social ascendente”, indicó.

“Lo que buscamos es que los hijos sean mejores que los padres a través del estudio”, añadió.

Manzur indicó que Tucumán “fue un faro en la enseñanza universitaria” y señaló que en la actualidad cuenta con cuatro universidades y 14 instituciones científicas del Conicet. “Este sistema científico integral mira hacia un futuro mejor”, resaltó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas