jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Jubilados y pensionados: desde hoy los bancos dejarán de exigir la fe de vida

 Jubilados y pensionados: desde hoy los bancos dejarán de exigir la fe de vida

Más de cuatro millones de personas se verán beneficiadas por la medida.

A partir de hoy entró en vigencia la normativa por la que alrededor de cuatro millones de jubilados y pensionados quedarán eximidos de presentar ante los bancos el trámite de supervivencia conocido como fe de vida para poder hacer efectivo el pago de sus haberes.

Con esta medida, los 7.300.000 de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los beneficiarios de pensiones no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pasan a estar en igualdad de condiciones, ya que unos 3,2 millones estaban eximidos del trámite, por sucesivas decisiones de los bancos donde efectuaban sus cobros.

La fe de vida había sido suspendida transitoriamente en el primer tramo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), al irrumpir en marzo de 2020 la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, volvió a ser pedida a partir del 17 de febrero de 2022, aunque con algunas excepciones, que tomaron las entidades por razones de edad o disponibilidad de información.

La Ley 27.721, que fue publicada el 17 de julio en el Boletín Oficial, elimina ese requisito para el cobro de sus haberes y otros beneficios previsionales.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas