martes 26 , septiembre, 2023
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 26 , septiembre, 2023
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Juntos por el Cambio rompió su alianza en Salta: el PRO y la UCR irán con sus propios candidatos a gobernador

 Juntos por el Cambio rompió su alianza en Salta: el PRO y la UCR irán con sus propios candidatos a gobernador

El PRO decidió presentar como su candidata a Inés Liendo mientras que el radicalismo jugará con el diputado nacional Miguel Nanni.

La alianza de Juntos por el Cambio en Salta se rompió en las últimas horas, motivo por el que el PRO decidió presentar una lista propia para las elecciones provinciales del próximo 14 de mayo para disputar la sucesión del gobernador Gustavo Sáenz.

A pesar de intensas negociaciones, el PRO decidió presentar como su candidata a Inés Liendo mientras que el radicalismo jugará con el diputado nacional Miguel Nanni.

Según supo NA por fuentes al tanto de las negociaciones, lo que detonó el acuerdo provincial fue que un sector del radicalismo decidió incluir en la coalición al Frente Plural, cuyo referente es el ex diputado provincial Matías Posadas, a quien el PRO considera un dirigente del oficialismo salteño por haber parte del gobierno de Sáenz.

«El funcionario de Sáenz, que antes fue de Urtubey, está invitando al PRO a sumarse a JxC. Increíblemente caradura!», había publicado Inés Liendo en su cuenta de Twitter, donde acompañó el posteo con declaraciones de Matías Posadas.

Según los dichos que replicó Liendo, el ex diputado nacional expresó: «En los próximas horas vamos a firmar el frente con el Frente Plural y la UCR. Ojalá el PRO se pueda sumar. Eso va a permitir que se amplíe Juntos por el Cambio. Todavía no definimos las candidaturas, sí que vamos a acompañar a Miguel Nanni como gobernador».

En ese marco, el PRO de Salta difundió este mediodía un comunicado informando la decisión de romper el acuerdo con el radicalismo: «A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales«.

«La unidad es un valor fundamental para nosotros, y por eso todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer Juntos por el Cambio en Salta. Creemos que ampliar el espacio lo fortalece, porque la diversidad de voces y miradas permite alcanzar mejores soluciones para los salteños», concluyó. 

Sin embargo, fuentes del PRO porteño esperan que en el plazo de diez días que otorga la Justicia Electoral salteña para realizar rectificaciones puedan arribar a un acuerdo, como ocurrió días atrás en Tucumán.

Noticias relacionadas