miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Kicillof acusó a intendentes de Juntos por el Cambio de robarse el mérito de obras públicas provinciales

 Kicillof acusó a intendentes de Juntos por el Cambio de robarse el mérito de obras públicas provinciales

El referente de Unión por la Patria se quejó de la práctica y afirmó que «en el campo se llama saludar con gorra ajena».

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofacusó a intendentes de Juntos por el Cambio de robarse el mérito de obras públicas provinciales, al tiempo que afirmó que fue «un halago» que se haya barajado su nombre como posible precandidato a Presidente de Unión por la Patria.

«¡¿Qué ´pesadilla´?! Fue un halago», sostuvo el mandatario provincial al recordar los momentos previos al cierre de listas y cuando se planteó su nombre como posible precandidato presidencial del oficialismo.

En diálogo con Nadie nos para, el programa que conduce Beto Casella en FM Rock and Pop, el ex ministro de Economía remarcó que «ya es un montonazo ser el único candidato a gobernador del peronismo».

Al referirse a lo que serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto, Kicillof criticó a su rival de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti«El otro día tuvimos que contestarle al intendente, ex intendente, presidente de Independiente, por temas de seguridad».

Y lo acusó de apropiarse del mérito de obras realizadas con fondos provinciales: «Los municipios donde a veces no somos oficialismo hay una cosa que en el campo se llama saludar con gorra ajena. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local».

Además, rechazó los cuestionamientos de la oposición y afirmó que «en proporción a la cantidad de habitantes la Provincia de Buenos Aires es la que menos cantidad de empleados públicos tiene».

«Trajeron al Fondo Monetario Internacional (FMI) y nos endeudaron como loco. El que derramó la leche que no nos venga a explicar: traer al Fondo Monetario es imperdonable», se quejó el ex ministro de Economía.

Y agregó: «(El ex presidente Mauricio) Macri por esto debería ir a juicio. Por lo menos popularmente, para discutir esto».

Kicillof consideró que el oficialismo debe «mostrar los claroscuros» de la gestión y advirtió que «la derecha tiene muchos candidatos, pero el proyecto es uno solo».

«Lo único que cambia es si te van a sacar los derechos todos juntos, en cuotas o a cuentagotas», lanzó.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas