sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 25 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La agenda de «Wado» de Pedro en Tucumán: mitín político y apertura de una fábrica del Renaper

 La agenda de «Wado» de Pedro en Tucumán: mitín político y apertura de una fábrica del Renaper

El ministro del Interior inaugurará este martes la primera oficina fija del Renaper en esta región del país. Servirá para agilizar la entrega de DNI y pasaportes.

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, llegará esta noche a Tucumán para encabezar mañana a inauguración de la primera delegación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en el Norte del país. 

Las oficinas, que estarán en San Juan 1090, servirán también como fábrica de DNI y de pasaportes, lo que permitirá agilizar los tiempos de entrega para los habitantes de esta región. La descentralización del Renaper había sido anunciada en noviembre del año pasado en Chaco por el ministro del Interior, con el objetivo de «federalizar la producción y la logística de los documentos, asegurando un servicio más federal, inclusivo y equitativo en términos de acceso a la identidad», se informó en un comunicado.

«En todos los rincones de la Argentina tenemos que tener las mismas oportunidades y eso es decisión política, voluntad política y capacidad de gestión», había dicho en aquella ocasión De Pedro.

Según precisaron fuentes oficiales, esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Esta noche, De Pedro participará de un asado en la casa del gobernador, Juan Manzur, al que fueron invitados referentes locales del oficialismo. Mañana martes, además, está previsto que el funcionario nacional haga entrega de equipamiento para el Registro Civil de Tucumán. 

Por Fernando Stanich

Noticias relacionadas