jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La cúpula de la CGT nacional ratificó su participación en el acto de campaña de Sergio Massa

 La cúpula de la CGT nacional ratificó su participación en el acto de campaña de Sergio Massa

Los dirigentes llegarán a Tucumán para mostrarse junto a la fórmula del oficialismo y descartar fisuras internas.

La cúpula de la CGT nacional llegará a Tucumán para mostrar su participación sin fisuras en el acto de campaña electoral de Unión por la Patria. En nuestra provincia se espera la presencia del triunvirato y una decena de dirigentes de primera línea del Consejo Directivo. Tambien concurrirán los principales referentes de la CTA.

La central obrera confirmó que enviará una comitiva multisectorial al acto de la fórmula presidencial encabezada por Sergio Massa. Los dirigentes Héctor DaerPablo Moyano y Carlos Acuña, junto a una decena de dirigentes de varios espacios internos, la CGT buscará protagonismo en los encuentros previos con gobernadores e intendentes, a partir de hoy y luego en el escenario principal de la convocatoria de mañana a las 15 en el hipódromo de Tucumán.

Encuentro reservado

El objetivo es apuntalar la campaña de Massa. Fue un tema de conversación entre el actual ministro de Economía y los “independientes” Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri durante un encuentro reservado que mantuvieron la semana pasada.

Entre los gremialistas confirmados para llegar a Tucumán figuran Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), Andrés Rodríguez (estatales, UPCN), Julio Piumato (judiciales) y Jorge Sola (empleados del seguro); Pablo Flores (personal de AFIP), Cristian Jerónimo (obreros del vidrio) y Omar Plaíni (canillitas) por el sector más afín a Pablo Moyano, y el bancario Sergio Palazzo entre los leales a Cristina de Kirchner.

Otros asistentes

Por el kirchnerismo también se anotaron los máximos referentes de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Roberto Baradel, junto con la dirigencia tucumana de esa central. 

Además, ayer se ratificaron presencias en Tucumán de Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, cabezas de las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado. Este anuncio puso fin a las especulaciones que anidaban en la propia CGT acerca de la concurrencia de los más encumbrados líderes del kirchnerismo por debajo de la vicepresidenta.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas