miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

La Dirección de Inclusión Social municipal entrega en el día el Carnet de Discapacidad para viajar gratis en colectivos

 La Dirección de Inclusión Social municipal entrega en el día el Carnet de Discapacidad para viajar gratis en colectivos

En la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, los vecinos que tengan algún tipo de discapacidad pueden obtener en el día el Carnet Nacional de Discapacidad para poder realizar viajes gratuitos en ómnibus y otros servicios de transporte públicos.

Los interesados en obtener el beneficio deben concurrir sin necesidad de sacar turno previo a la sede de la repartición, ubicada en avenida Juan B. Justo 965, de lunes a viernes, de 7 a 12. La atención es por orden de llegada.

Deberán llevar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y una foto carnet actualizada. El trámite es gratuito y se completa en el día. Con ese carnet, las personas con discapacidad pueden viajar gratis en todos los medios del servicio de transporte público (ómnibus, trenes o subtes), tanto a nivel local como nacional, sin necesidad de portar el CUD.

Por otro lado, en la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad también se brinda asesoramiento gratuito para obtener turno y tramitar el CUD ante la Junta Nacional de Discapacidad (funciona en calle Santa Fe 930). Para acceder al servicio, los interesados deben presentar la historia clínica del beneficiado realizada por un médico (con una antigüedad no mayor a los seis meses) y una fotocopia del DNI.

El CUD es un documento que certifica la discapacidad de la persona y que permite acceder a múltiples beneficios, como cobertura de salud y viajes gratuitos en el transporte público de pasajeros, entre otros.

En la oficina municipal de avenida Juan B. Justo 965 también se brinda asistencia técnica para el acceso a pensiones y ayudas sociales y se brinda asesoramiento para la realización de trámites judiciales a personas con discapacidad. También se ofrece ayuda para la obtención del plan nacional Promover y se facilita la obtención de ayudas técnicas (por ejemplo, sillas de ruedas o andadores) para personas que tienen dificultades motrices.

Además, la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad brinda asistencia sobre temas de violencia de género en entornos familiares de pacientes con discapacidad.

Fuente: LV7

Noticias relacionadas