miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

La explosiva reacción de Javier Milei sobre el número de inflación

 La explosiva reacción de Javier Milei sobre el número de inflación

El precandidato liberal aludió a que «la inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero» respecto a las medidas que está implementando el oficialismo.

Dentro del del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se destaca también la tasa interanual fue del 104,3% y de variación acumulada hubo un 21,7%. 

«REPITAN CONMIGO. La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero, ya sea por aumento de la oferta y/o caída de la demanda, lo cual hace caer el poder adquisitivo de la moneda, esto es los precios expresados en pesos suben», expresó el economista liberal.

Milei agregó que «a su vez, la política monetaria opera con un rezago de 18/24 meses. Por ende, hoy están pegando, el descontrol monetario de los últimos años, a lo que se le suma el déficit fiscal y la deuda en pesos. Y a esto hay que sumar lo peor de todo los males, la emisión futura (LELIQs)».

«Por la tanto, si querés terminar con la estafa de la emisión monetaria para cubrir al fisco (falsificación y estafa) y acabar con la inflación, dado lo CHORRO del político argento, el único camino es cerrar el BCRA y al menos de inicio dolarizar (moneda elegida por argentinos)», sentenció el diputado.

Noticias relacionadas