miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
23°

Ganadores a la Labor Periodística

La fecha clave en la que Cristina Kirchner tiene que mover sus fichas

 La fecha clave en la que Cristina Kirchner tiene que mover sus fichas

El próximo jueves 27 de abril la vicepresidenta dará un discurso en el Teatro Argentino de La Plata. Se espera que haga algún anuncio sobre cuál será su rol en las elecciones presidenciales de 2023.

 Máximo Kirchner, cerró ayer un plenario de la militancia con duras críticas hacia Alberto Fernández tras su renunciamiento a ir por la reelección y con la idea de revitalizar el operativo clamor por su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hay una fecha clave que La Cámpora mira de cerca: el próximo 27 de abril. «Les pido que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina», anticipó Máximo Kirchner, dando a entender que ese día podría haber un anuncio importante.

“Son 20 años de la elección de Néstor Kirchner y el momento es sensible”, aseguraron. Lo cierto es que el jueves la vicepresidenta volverá al Teatro Argentino, donde generalmente hace anuncios importantes. Allí dará su primer discurso después del renunciamiento de Alberto Fernández.

“La birome siempre la tuvo la militancia, el problema es que el nombre que se quiere escribir para esta elección lo saca el Poder Judicial”, fue la frase con la que Máximo respondió el video de Alberto Fernández con el que anunció que no competirá por un nuevo mandato. “Démosle la lapicera a cada militante”, dijo el jefe de Estado en ese video. 

Los militantes esperan que de allí surja un mensaje que los guíe sobre la estrategia electoral para 2023. Quizás las palabras de Juan Grabois, por más brutales que parezcan, representa a un sector que ya no quiere otro candidato que no sea del sector. Ni Daniel Scioli como en 2015, ni Alberto Fernández como en 2019, ni ahora Sergio Massa.

Alberto Fernández dice en la intimidad que él también hará su propia movida. Se bajó, pero asegura que tendrá estrategia electoral y candidatos propios. El jueves será el turno de CFK. Le toca mover a ella y la militancia aguarda expectante.

Noticias relacionadas