«La felicidad de esta policía»: polémica por una foto en comisaría de Tucumán
El periodista Álvaro Mejuto publicó la polémica imagen de una policía tucumana en la comisaría de Trancas, muy sonriente, al lado de una mujer detenida: «Miren esa felicidad de la policía», compartió el cronista de Telefe. ¿Por qué la polémica?
A través de las redes sociales del Ministerio de Seguridad de Tucumán se postean las fotos de los acusados de delinquir, pero se tapan parte del rostro, tal como sucede ante cada publicación sobre un involucrado en un hecho delictivo.
Eso no sucedió esta vez: la mujer detenida salió de frente, sin ocultarse su rostro con gorra, vestimenta, de espaldas, o pixelar la imagen. Esto nuevamente generó una polémica entre los usuarios que cuestionaron y reclamaron por qué no se mostraba el rostro completo del detenido.
«¿No saben los policías que por ley no se pueden difundir los rostros de los detenidos? ¿No saben que hay que esperar a que tengan condena firme? Un abogado pillo ahí y saca la mitad del presupuesto de Trancas», expresaron usuarios en las redes sociales y abrieron el debate. /Radios Tucumán