martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La IA eligió a las seis personas más inteligentes de la historia de la humanidad: ¿Quiénes son?

 La IA eligió a las seis personas más inteligentes de la historia de la humanidad: ¿Quiénes son?

ChatGPT realizó una lista con las personas que, a través de la historia, se convirtieron en las más destacadas por sus aportes a diversas disciplinas.

Para dar una respuesta, el chatbot no solo tomó el coeficiente intelectual de las personas elegidas, sino evaluó los logros que cada uno de ellos consiguió para la humanidad y su capacidad creativa.

¿Quiénes son las seis personas más inteligentes de la historia?

Albert Einstein (1879-1955) fue un teórico alemán, que hizo la teoría de la relatividad. Sus contribuciones revolucionaron la comprensión de las leyes de la física y le valieron el Premio Nobel de esa disciplina en 1921. Como pacifista convencido, uno de sus grandes lamentos fue que su teoría haya sido útil para el desarrollo de la bomba atómica.

Isaac Newton (1643-1727) fue un físico, matemático, inventor y astrónomo inglés. Es uno de los científicos más influyentes de toda la historia. Sus leyes del movimiento y la ley de gravitación universal (que la concibió cuando vio caer una manzana de un árbol) son los principios de la física clásica. También, construyó el primer telescopio de reflexión.

En tercer lugar está Leonardo da Vinci (1452-1519), quien fue un experto en diversas disciplinas como la pintura, la anatomía, la música, la arquitectura, la óptica y la ingeniería. En su cuaderno se encontraron bosquejos de ideas innovadoras que se realizaron muchos años después como es el caso del helicóptero.

Nikola Tesla (1856-1943) fue un ingeniero eléctrico de origen serbio. Sus aportes impactaron en el desarrollo de la corriente alterna y fue precursor de otras invenciones relacionadas con la electricidad, como la radio, los rayos-X o el control remoto. Fue quien sentó las bases de la energía eléctrica moderna.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) fue un escritor, científico y filósofo alemán. Es reconocido por su poesía, obras de teatro y novelas. “Werther” es la obra cumbre del romanticismo y “Fausto” es el drama teatral que se convirtió en un clásico de la literatura universal. Hizo contribuciones a la filosofía y la ciencia, especialmente en el campo de la óptica.

Marie Curie (1867-1934) fue una física y química de origen polaco y nacionalizada francesa. Fue la primera mujer en ser premiada con un Premio Nobel y la única persona en ganar premios Nobel en dos disciplinas científicas diferentes (Física, con su marido Pierre, en 1903; y Química, en 1911). Sus investigaciones pioneras sobre la radiactividad tuvieron un impacto duradero en la ciencia.

Noticias relacionadas