sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La medida sobre las compras con tarjeta de crédito que anunciarán el lunes

 La medida sobre las compras con tarjeta de crédito que anunciarán el lunes

Se trata de una suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito.

En medio de una serie de medidas que el Ministerio de Economía anunció el fin de semana pasado, después de conocerse el último dato de inflación (8,4% en abril y 108,8% interanual), mañana se anunciará el llamado esquema de “Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo”.

Se trata de una suba de los márgenes de compras para tarjetas de crédito. El objetivo de la medida es sostener el consumo, según indicaron desde la cartera conducida por Sergio Massa.

La medida ya fue acordada con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y por Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados. También se espera que a la firma de mañana se sume la Asociación de Banco de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional.

Este será el esquema, para el que se tomarán en cuenta los perfiles crediticios de cada cliente:

  • Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos;
  • Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago;
  • Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

De esta manera, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo. Se espera que el anuncio tenga lugar mañana a las 18 horas.

Según datos de abril del sector, en el país hay 39 millones de tarjetas de créditos emitidas, con un financiamiento total mediante esos plásticos (stock) de $2.500 miles de millones y financiamiento en adelanto en cuenta de $1.000 miles de millones.

Noticias relacionadas