sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

La noche que Alperovich sacó los autos de sus concesionarias, reforzó la custodia a su familia y dejó a Tucumán a merced de los saqueos y la muerte

 La noche que Alperovich sacó los autos de sus concesionarias, reforzó la custodia a su familia y dejó a Tucumán a merced de los saqueos y la muerte

El 10 de diciembre de 2013, en medio de los saqueos, el conflicto policial y la violencia generalizada que terminó con varios muertos, empezaron a circular imágenes en las redes de las concesionarias de José Alperovich con las vidrieras vacías.

La polémica tuvo repercusiones políticas. La diputada Elisa Carrió fue una de las que se sumó a las críticas contra el gobernador y aseguró en Twitter: «Que Alperovich vacíe sus concesionarios de autos antes de los saqueos, es sintomático».

De manera repentina, los autos exhibidos en las concesionarias del León Alperovich Group desaparecieron de las vitrinas. Esto fue reflejado por vecinos que, molestos, decidieron fotografiar el frente de varios locales comerciales de la empresa que pertenece a la familia del entonces gobernador.

Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales durante la noche, en el mismo momento en que los habitantes de Tucumán se protegían con barricadas y se encontraban aterrorizados por la ola de saqueos que sacudían a la provincia.

La policía se acuarteló el domingo a las 22. El lunes por la mañana el gobernador declaró que la seguridad estaba garantizada, pero dos horas más tarde dio la orden de vaciar las cinco concesionarias que tiene la provincia. Y en esos locales nunca faltó seguridad.

También se reforzó la seguridad en todas las casas de familiares, amigos y testaferros de Alperovich.

Para el resto de la población, Tucumán se convirtió en una zona liberada para la violencia y la muerte.

La periodista Carolina Ponce de León fue maltratada y acusada de mentirosa por el gobernador José Alperovich, luego de que le preguntara sobre el retiro de los automóviles de las concesionarias Alperovich, poco antes de los saqueos que se produjeron el 9 y 10 de diciembre.


«Le comenté que estábamos en el primer mes aniversario de los saqueos, y que una de las cosas que más enojaron a los tucumanos con el gobernador es que él retiró los autos de sus concesionarias con anticipación, como pudiendo prever esa situación, mientras los tucumanos no tuvieron esa posibilidad de anticiparse a los hechos», señaló Carolina en diálogo con el periodista José Inesta.

La respuesta de Alperovich, furioso, fue contundente: «usted miente, usted miente, por qué le miente a la gente, usted está mintiendo y confundiendo a la gente».

Fuente: CONTEXTO

«Las fotos de las concesionarias vacías hablan por sí solas. Pero si él para responder a una pregunta apunta a descalificarme, ofenderme, hacerme sentir mal, bueno, cada uno sacará sus conclusiones», agregó la periodista.

«Mi pregunta fue concreta y específica. Lo que han visto los tucumanos yo no lo inventé. El enojo de los tucumanos no lo inventé yo, es una realidad. Simplemente reflejé una molestia que es real por parte de los tucumanos.»

«Los autos del gobernador y de Naum Alperovich fueron retirados con anticipación de las concesionarias», subrayó.

Noticias relacionadas