martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

La nueva estrategia del kirchnerismo para desafiar a Alberto Fernández

 La nueva estrategia del kirchnerismo para desafiar a Alberto Fernández

Desde La Cámpora presionan al presidente para que arme sus propias listas de cara a las elecciones primarias de agosto. Sin embargo, aclaran que el que gane «se queda con todo».

Ante la negativa del mandatario por bajar su intento de reelección, desde La Cámpora han decidido retar a duelo al Presidente.

La estrategia del kirchnerismo consistiría en desafiar a Alberto Fernández a jugar una PASO y le exigen que arme “su propia lista” de candidatos, con su gente.

El objetivo de esa propuesta es intentar terminar con las aspiraciones del jefe de Estado en las primarias de agosto. Lo que propone una parte importante del kirchnerismo duro, encarnado en Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro, es que Fernández no solo arme su propia lista de diputados sino también que se busque a un candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. “Okey, vamos a una PASO pero después no nos integramos: el que gana se queda con todo”, lanzaron.

“Ya lo estamos diciendo en algunos diálogos internos. Planteemos dos listas, con dos candidatos a presidente, dos candidatos a gobernador, dos nóminas de diputados y senadores. Y el que gana se queda con todo”, agregaron desde la agrupación kirchnerista.

Desde el kirchnerismo sostienen que ese escenario de confrontación a todo o nada es “lo que buscó” Fernández. Es la idea que desliza De Pedro cuando afirma que “la decisión unipersonal del presidente fue lo que llevó hasta acá al Frente de Todos” y que “lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección, que haya PASO, donde el presidente se va a presentar”.

La nueva estrategia electoral que plantea La Cámpora coincide con la ruptura entre la gobernación bonaerense y la Casa Rosada que estalló por los aires esta semana por la disputa por la seguridad en el conurbano. 

Noticias relacionadas