miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 21 , febrero, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras el mensaje mafioso a Messi

 La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras el mensaje mafioso a Messi

Los referentes de Juntos por el Cambio acusaron al Gobierno de no combatir al narcotráfico en Santa Fe.

Referentes de Juntos por el Cambio condenaron el ataque narco al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso contra el capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y reclamaron la renuncia del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

«Si ´los narcos han ganado´, su gestión es un fracaso Aníbal Fernández. Si no quiere enfrentar al narcotráfico, renuncie. Rosario no puede seguir esperando que usted se despierte un día con ganas de laburar», enfatizó el diputado nacional Ricardo López Murphy.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri fue el primero en hacer pública su opinión y señaló que se trató de un hecho «terrible», por el que responsabilizó al Gobierno Nacional.

«Esto es terrible. Otra advertencia al Gobierno Nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco», tuiteó el ex mandatario, y continuó: «Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias».

Días atrás, Macri, en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, se fotografió junto a Messi y Roccuzzo,  Emiliano «Dibu» Martínez y su esposa, Mandinha Martínez, en la gala de The Best organizada por la Federación.

En la misma sintonía se manifestó el senador nacional de la UCR – Evolución, Martín Lousteau, al plantear que Rosario «no da más con este nivel de violencia e inseguridad», y reclamó que la administración de Alberto Fernández debe «desplegar todas las herramientas posibles para frenar esta situación».

«Los rosarinos no pueden estar presos de los narcos. Se necesita carácter y decisión política», enfatizó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, reiteró hacer uso de las fuerzas de seguridad para combatir al narcotráfico. «Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo», indicó.

«No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas», planteó.

El presidente del bloque radical y diputado nacional, Mario Negri, se manifestó en solidaridad con los habitantes de Rosario, y expresó su apoyo al intendente de la ciudad, Pablo Javkin. 

«Primero me solidarizo con todos los rosarinos que padecen la violencia terrorista del narcotráfico. Hoy le tocó a la familia de Leo y Antonela. Luego expreso mi apoyo al intendente Pablo Javkin, quien viene peleando con la Provincia y la Nación para que no dejen a Rosario sola», planteó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también hizo pública sus críticas al Gobierno al que calificó de «ausente», y propuso combatir blindar las fronteras a través de las Fuerzas Armadas. 

«La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras«, señaló desde sus redes.

Noticias relacionadas