martes 28 , noviembre, 2023
San Miguel de Tucumán
31°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , noviembre, 2023
San Miguel de Tucumán
31°

Ganadores a la Labor Periodística

«La patria sos vos», el primer spot de campaña de Unión por la Patria

 «La patria sos vos», el primer spot de campaña de Unión por la Patria

Con imágenes de Eduardo «Wado» de Pedro y la fórmula presidencial, el oficialismo lanzó su primer spot camino a las PASO del 13 de agosto. Juan Grabois hizo lo propio y pidió «nacionalizar los recursos y salir del FMI».

Con un lugar central para la fórmula presidencial compuesta por el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el oficialismo busca instalar una nueva identidad de unidad que le permita salir victorioso en los comicios. Otro de los funcionarios que aparece fue el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo «Wado» de Pedro.

El spot forma parte de una serie de materiales cortos que plantearán las definiciones del concepto patria, central en la campaña, y potenciarán la unidad nacional en la diversidad

«La Patria sos vos. Vamos a defenderla», cierra el video de la lista 134 A «Celeste y Blanca» que recopila imágenes de trabajadores nacionales entre los que se destacan textiles, agropecuarios, científicos, industriales, artistas, alumnos y docentes bajo el término «Patria».

Sin alusiones al presidente Alberto Fernández ni a la vicepresidenta Cristina Kirchner, los protagonistas son de Pedro, el primero en aparecer en el clip, y el binomio orquestado por los principales referentes del ex Frente de Todos.

El material audiovisual se publicó ayer, a un día de que el mandatario y su Vice se mostraran juntos en respaldo al precandidato presidencial Sergio Massa y protagonizaran el acto de inauguración formal del gasoducto Presidente Néstor Kirchner en la ciudad de Saliquelló, al oeste de la provincia de Buenos Aires, con la intención de reconstruir el espacio desgastado por las críticas internas durante la gestión. 

«Seamos fieles a nuestra historia»

El dirigente del MTE y Patria Grande, Juan Grabois, secundado por Paula Aval Medina competirán en la interna contra Sergio Massa y Agustín Rossi. Con intención de contener el voto por izquierda de Unión por la Patria, el dirigente social lanzó su primer clip de campaña.

«La Argentina es un pueblo con historia”, inicia el video en el que el abogado, mirando a cámara, reclama nacionalizar los recursos y «salir del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Situado en el barrio Ferroviario de San Fernando, un barrio popular construido por sus vecinos en la década del 60, y con un mural del Gauchito Gil de fondo, Grabois destaca hechos históricos como la independencia, los gobiernos de Perón y Evita y también Néstor y Cristina Kirchner que, según aclara, “reconstruyeron un país de sus cenizas”.

“Que puedas trabajar, descansar y ser feliz no es fantasía”, subraya el precandidato a presidente, y completa: “Un buen gobierno debe garantizar salario, vivienda, salud y educación, nacionalizar los recursos y salir del fondo. Es volver a ser patria y dejar de ser colonia”.

El que dice que es imposible no nos conoce. Seamos fieles a nuestra historia”, concluye el titular de la lista 134 B «Justa y Soberana».

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas