La policía desarmo una banda que operaba en Tucumán y Córdoba
A las 4.30 de la madrugada, con la presencia de autoridades judiciales y policiales de Tucumán y Córdoba, se realizaron en forma simultánea 44 allanamientos en San Miguel de Tucumán y otros dos en el sur de la provincia.
Los procedimientos fueron la culminación de una investigación iniciada por la justicia cordobesa, que descubrió una red dedicada a cometer delitos en la vía pública, priorizando las modalidades de salideras bancarias y «rompevidrios».
La presencia de varios tucumanos en Córdoba derivó en que las autoridades de seguridad de esa provincia pidieran la colaboración de sus pares tucumanos, comenzando un trabajo conjunto que culminaron con los allanamientos de este viernes.
En los operativos, coordinados por las autoridades tucumanas, fueron detenidos varios delincuentes con gruesos prontuarios, vinculados con la «banda de Zenón», un conocido grupo de malvivientes locales.
La inteligencia a la hora de marcar a las víctimas, era la clave del trabajo realizado por los miembros cordobeses de la organización, por lo que luego de los procedimientos en Tucumán, hubo acciones similares en esa provincia.