miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

La Provincia coordina acciones para garantizar el inicio de clases en Ancajuli

 La Provincia coordina acciones para garantizar el inicio de clases en Ancajuli

Abordaron los desafíos que enfrenta la localidad ante el inicio del ciclo escolar.

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro del Interior Darío Monteros se reunieron con directores y supervisores de escuelas de Ancajuli, en la cual se abordaron los desafíos que enfrenta la localidad ante el inicio del ciclo escolar. La preocupación principal radica en las dificultades de acceso debido al crecimiento del río, lo que impedía llegar a las escuelas.

«Ayer por la tarde recibí una información de nuestra delegada de Ancajuli, Ana Carolina Soria Chiarello; que nos hizo llegar unos fotos y videos del río crecido. Estaba muy preocupada de esta situación porque los docentes no iban a poder subir a dictar las clases», contó Monteros al salir de la reunión de la que participó Del encuentro participaron Soria Chiarello; la supervisora de zona, Viviana Díaz; y la secretaria, Norma Santillán.

Ante esta situación, el ministro se comunicó con el gobernador quien dio las instrucciones precisas “para que me comunique con el director de aeronáutica, Aldo Leccese, para que pongamos todo el equipo del gobierno para darle la solución a esta situación», comentó.

Las directivas del Gobernador fueron claras: resolver el problema de acceso y garantizar el traslado de los docentes y suministros necesarios. «El gobernador dio instrucciones de se lleve a los docentes y más de 450 kilos de mercadería. También indicó al director de aeronáutica para que empiece a programar las distintas subidas y bajadas de los docentes y que ponga a disposición los dos helicópteros que tiene la provincia», afirmó Monteros.

Además de abordar la problemática del acceso, en la reunión de esta tarde se discutieron otros aspectos, como el estado de los caminos y la adquisición de una camioneta 4×4 para facilitar los traslados a través de la comuna. «El gobernador quiere un estado presente con todos los ministerios, con todo el equipo del gobierno a la par de los docentes”, celebro el ministro.

Y concluyó: «Como equipo del Gobernador, estamos manos a las obras y vamos a poner todo lo que tengamos que poner para los chicos y docentes estén en las escuelas”.

Tras el encuentro, la delegada de Ancajuli agradeció al Primer Mandatario provincial y al ministro Darío Monteros “porque siempre están atentos a las necesidades de nuestra comuna que es de alta montaña”.

“Dado el inminente inicio de clases estaba preocupada porque tuvimos la primera gran creciente del río del año y temía porque no puedan llegar los docentes a dar clases a la escuela. Ya estaba todo programado para trasladar con caballos a los docentes y las mercaderías. Vista esta situación inmediatamente recurrí para que con la colaboración de Aeronáutica puedan trasladar a los docentes en helicóptero a las instituciones y, el día lunes, arrancar las clases como cualquier escuela de la provincia”, contó.

En esa línea, la comisionada aseguró que no pudieron comunicarse antes debido al inconveniente de la fuerte lluvia que hubo en el día de ayer. “Creció de una forma muy importante el río y eso ya nos impide el paso, inclusive a caballo. No se lo puede cruzar porque es muy peligroso. Entonces, lamentablemente, la gente del lugar que hace los traslados a caballo y demás no iban a poder hacerlo. Por ese motivo necesitaba solucionar de alguna manera el inconveniente de traslado de docentes y mercadería para que puedan acceder a la escuela de tal manera que el lunes comiencen las clases en escuelas que tienen comedores y albergues”, explicó.

Y añadió: “en total son seis escuelas que dependen de la comuna de Ancajuli y son muchas docentes que están al frente de los establecimientos. De mi parte busqué colaborarles para que ellos puedan llegar a destino”.

Finalmente, la supervisora de la zona N° 32, Susana Díaz, expresó: “feliz de haber sido recibido junto a mi plantel docente de alta montaña, donde gracias a la delegada comunal y al ministro, tuvimos la bendición de que nos escuche el Gobernador para garantizar que nuestros alumnos de las escuelas puedan tener clases el próximo lunes”.

“Nos sentimos acompañados. Un Estado presente. Los derechos de nuestros alumnos se cumplen. El Estado pone todos los recursos para cumplir este objetivo. Una promesa que nos hizo el gobernador y que se están cumpliendo realmente”, dijo.

Del encuentro también participaron la directora de la Escuela Secundaria de San José de Chasquivil, Roxana Herrera; directora de la Escuela de San José de Chasquivil, Fátima Juárez; directora de la Escuela N°218, Cecilia Ezquer y docentes Paula Frías y Claudia González; directora de la Escuela N° 367 La Hoyada, Sandra Papalardo; preceptor de la Escuela N°51, Cristian Alonso, Rafael Rodríguez Coronel y Daniel Solorzano; docente de la Escuela N°219, Karina Lizondo y coordinador, Francisco Toledo.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas