jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 30 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

La UCR pedirá que Jorge Macri saque de su lista a Rinaldi por «homofóbico»

 La UCR pedirá que Jorge Macri saque de su lista a Rinaldi por «homofóbico»

La presidenta de la UCR porteña, Mariela Coletta, hará el reclamo ante la Junta Electoral de Juntos por el Cambio.

El pedido será realizado este viernes por la titular de la Unión Cívica Radical de CABA, Mariela Coletta, luego de que circularan por las redes sociales videos de Rinaldi en donde tiene expresiones discriminatorias y en contra la comunidad gay.

Se trata de un compilado de distintos momentos de sus transmisiones en vivo en Twitter de los últimos tiempos.

“¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31?: “Es un problema complicado. Lanzallamas”.

«Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de Juntos por el Cambio un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato», resaltó Coletta.En su cuenta de la red social Twitter, la precandidata a diputada nacional sostuvo: «No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia».

«Llamamos al resto de los integrantes de los miembros a pronunciarse en el mismo sentido. Juntos por el Cambio nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos», se quejó Coletta.

En un tiro por elevación a Jorge Macri, este jueves el precandidato a Jefe de Gobierno de la UCR Martín Lousteau compartió un encuentro con miembros de la comunidad LGBTIQ+ en un bar de Villa Crespo.

En ese marco, Lousteau propuso garantizar la efectiva implementación de la Ley de Identidad de Género en el ámbito de la salud e incorporar un médico pediatra con formación en género y diversidad en los CESAC para brindar acompañamiento en los procesos de cambios en función de la Ley de Identidad de género.

Escrito por Noticias Argentinas

Noticias relacionadas