jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

jueves 18 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
22°

Ganadores a la Labor Periodística

Labraron más de 150 actas por incumplimientos de Precios Justos y Ahora 12

 Labraron más de 150 actas por incumplimientos de Precios Justos y Ahora 12

Se realizaron 145 actas de infracción por falta de stock, señalética, exhibición de precios, productos vencidos y diferencia de precio entre góndola y caja.

Más de 150 actas de infracción por incumplimiento de los programas Precios Justos y Ahora 12 se labraron esta semana, en nuevos operativos de control en supermercados y comercios de diversos rubros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó este sábado la Secretaría de Comercio.

Como resultado, «se realizaron 145 actas de infracción por falta de stock, señalética, exhibición de precios, productos vencidos y diferencia de precio entre góndola y caja», precisó la Secretaría a través una publicación en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó que también se visitaron «62 comercios de diferentes rubros», entre los cuales se labraron «actas por 12 infracciones en una farmacia y en locales de indumentaria por falta de exhibición de precios e incumplimiento del programa Ahora 12″, así como «en estaciones de servicio por exhibición de octanaje».

Esta semana además se detectaron faltantes de cortes de carne incluidos en el programa y una cartelería deficiente son los principales incumplimientos que se observaron durante una serie de inspecciones que se realizaron en supermercados de Avellaneda, Morón, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires.

En los cuatro meses de vigencia del programa, las compañías que forman parte de Precios Justos accedieron a importar por u$s 3500 millones y fueron uno de los pocos sectores con plazo de aprobación “inmediato”.

Noticias relacionadas