sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Las anotaciones de Milei para explicarles la dolarización a empresarios top en Llao Llao

 Las anotaciones de Milei para explicarles la dolarización a empresarios top en Llao Llao

Milei preparó un completo «ayuda memoria» en el cual volcó algunos conceptos que revelan parte de su pensamiento que, asegura, no es entendido por la mayoría de los economistas.

Milei preparó un completo «ayuda memoria» en el cual volcó algunos conceptos que revelan parte de su pensamiento que, asegura, no es entendido por la mayoría de los economistas.

Enfático hasta para escribir, Milei trazó en un cuaderno distintos conceptos claves redactados en mayúscula, que enmarcó bajo el título «Dolarización//Llao Llao».

Allí escribió no olvidarse introducir el tema con la «historia de la inflación en la Argentina» y se preguntó si debería «seguir existiendo el peso como moneda».

Bajo otro título, los “fundamentos de la dolarización”, Milei apeló a conceptos ético, como que «robar está mal» y calificó a la política actual como una «máquina de la estafa», según una imagen del cuaderno publicada por el periodista Andrés Lerner.

A la hora de aspectos más técnicos, habló sobre “dinero, precios y tipo de cambio”, y recordó las tres funciones del dinero: “unidad de cuenta, medio de pago generalizado y reserva de valor”.

Junto a su hermana y asesora política, Karina, el precandidato de La Libertad Avanza se decidió por explicar su principal apuesta si es presidente de la Argentina: el proceso de dolarización.

“Hay temas de la dolarización que noto que no lo tienen claro ni los economistas”, se preocupó el diputado nacional.

Dijo que por esa razón «todo el debate es inválido. El problema es que la gente y los economistas no entienden la naturaleza de la demanda de dinero. Y ahí está toda la ensalada».

Incluso, aseguró que los propios libros de economía «están mal, porque no se pone al ingreso como argumento y la tasa de interés tampoco, porque surge del precio relativo de los bienes presentes con respecto a los futuros».

Para Milei, es factible aplicar una dolarización, pese a que en la economía sobran los pesos y faltan dólares.

Esta medida, junto con la de cerrar el Banco Central (BCRA), son las dos decisiones que más incertidumbre generan en el empresariado y en los inversores.

En ese sentido, el diputado admitió que «hay gente que sí va a estar asustada», pero enseguida apeló a su principal latiguillo de campaña, al sostener que «la casta está asustada ahora. La casta son los políticos ladrones, los sindicalistas chorros, los empresarios prebendarios y los periodistas que viven de la pauta y de los sobres. Y hay varios malos acá. No creamos que son todos ángeles».

«Si yo le digo a un empresario prebendario que va a tener que competir con el mundo, después de que reforme el Estado, el mercado laboral y que seamos competitivos en términos de presión fiscal, al tipo que tiene la vaca atada no le va a gustar», disparó ante los empresarios presentes.

Y fue más allá, al advertir que «hay gente que en la construcción de este sistema fascista empobrecedor que tenemos gana plata y que, si le tocan los intereses, se va a enojar, obvio».

«¿Qué hacemos? ¿Nos bancamos la extorsión de los que están hundiendo el país? ¿O vamos y los enfrentamos? Yo estoy dispuesto a enfrentar a toda la casta, porque también creo que la gran mayoría de los argentinos son argentinos de bien», arengó.

Noticias relacionadas