martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Las obras en la autopista Santiago del Estero-Termas de Río Hondo finalizarían en un año

 Las obras en la autopista Santiago del Estero-Termas de Río Hondo finalizarían en un año

El director de Vialidad en la vecina provincia confía en que los trabajos estarán terminados en 2024.

Un tramo de la autopista que conectará a Tucumán con Santiago del Estero estaría finalizado en aproximadamente un año. Se trata de las obras que se realizan del lado santiagueño, que mostró un significativo avance respecto a lo ocurre en nuestra provincia, algo que meses atrás generó controversia política.

El director de Vialidad de Santiago, José Alfano, sostuvo que «se trabaja a buen ritmo. Hay un notable avance en la obra básica, terraplenes, y luego va la parte estructural y comenzará a hacerse un tramo de carpeta asfáltica de 20 kilómetros que estará listo en los próximos meses».

«Hay dos empresas trabajando y tenemos una gran expectativa que en menos tiempo de lo establecido estará lista. Un año más de obra. Es un tramo de 63 kilómetro más varios distribuidores. Es una obra importante. Comprende terraplén, alcantarillas y en un principio, en las bifurcaciones y rotonda, tendrá alumbrado público», agregó en declaraciones publicadas por el diario El Liberal.

Asimismo, Alfano adelantó que «estamos pronto a licitar de la misma forma que se licitó la autovía de la 9 (Santiago-Las Termas), financiado en parte por la provincia, la autovía entre Las Termas de Río Hondo y límite con Tucumán, unos 15 kilómetros. Está para licitarse y comenzaría en los próximos dos o tres meses».

Situación compleja en el lado tucumano

La autopista entre San Miguel de Tucumán y la ciudad turística santiagueña es una de las obras públicas que más se politizaron en los últimos meses. Las autoridades afirmaron que los pagos de las certificaciones están al día, así como las actualizaciones.

En declaraciones a LA GACETA, El jefe del Distrito Tucumán de Vialidad Nacional, Jorge Correa, comentó que los trabajos que se están ejecutando en Tucumán tienen muchas más dificultades que los del lado santiagueño. “Cuentan con las complejidades propias de donde confluyen dos rutas. Además hay frentistas que están ocupando espacios que deben ser ocupados para la obra. Este proceso de expropiación nos ha demorado más de lo previsto, pero están dadas las condiciones para que la empresa contratista tome un buen ritmo de trabajo”, mencionó.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas