sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 02 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
33°

Ganadores a la Labor Periodística

Libres del Sur criticó al intendente Mariano Campero por la presencia de militares en un desfile

 Libres del Sur criticó al intendente Mariano Campero por la presencia de militares en un desfile

La precandidata a diputada nacional, Luz Canosa, cuestionó la participación de los veteranos del llamado «Operativo Independencia», en 1976.

«En el Día de la Independencia, el intendente Campero organizó un desfile cívico militar -dice un comunicado de Libres del Sur-. Entre los participantes desfilaron militares veteranos que participaron del nefasto Operativo Independencia, que inició previo a la dictadura militar, el camino a que el terrorismo de Estado de la mano de la tortura, la desaparición forzada de personas, robos de bebés en cautiverio sembraran en nuestra Nación el peor ataque a las libertades públicas apropiándose de nuestras instituciones democráticas», se agregó en el documento.

Los cadáveres en Pozo de Vargas

«La desaparición de dirigentes políticos, gremiales y sociales fue la constante de la dictadura sangrienta de 1976 al 1983 -remarcó Canosa. «Sabrá Mariano Campero que el terrorismo de Estado se llevó a dirigentes radicales de la talla de Ángel Gerardo PisarrelloJosé Chebaia (padre de Rubén Chebaia, intendente electo de la Capital en 1983, entre cientos de tucumanos y tucumanas que desaparecieron en nuestra provincia. Los descubrimientos de cientos de cadáveres en Pozo de Vargas confirman una metodología nefasta», resaltó.

«A 40 años de la recuperación de nuestra democracia   acciones como esas son una falta de respeto a millones de argentinos que plantearon  el ‘Nunca Más’ y que cada 24 de marzo desde la  Juventud seguimos exigiendo memoria, verdad y justicia», afirmó Luz Canosa.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas