viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 14 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Lichtmajer: “Trabajamos a pleno para tener las escuelas a punto”

 Lichtmajer: “Trabajamos a pleno para tener las escuelas a punto”

El ministro de Educación estuvo esta mañana en la escuela secundaria del barrio Sutiaga, donde se llevan a cabo tareas de aprestamiento.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga para supervisar las tareas de aprestamiento que se llevan adelante en la institución. Las tareas de aprestamiento son complementarias al Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; de cara a la vuelta a clases prevista para el 1º marzo.

Acompañaron durante la jornada los subsecretarios Carlos Mendizábal (Fortalecimiento a la Gestión Escolar); Javier Palacios (Bienestar Educativo); la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres; y el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Gettar.

La institución tiene una matrícula de 469 estudiantes en turnos mañana y tarde, cuenta con comedor escolar que ofrece almuerzo de elaboración propia y desayuno y merienda tercerizado. Además, posee cámaras de seguridad instaladas en el marco del Plan Integral de Seguridad.

En la oportunidad, se realizaron tareas de pintura, electricidad, reparaciones de sanitarios, desmalezamiento y limpieza de las instalaciones.

«Comenzamos la semana supervisando la preparación de los edificios escolares para la vuelta a clases. Hoy en la Escuela Secundaria Barrio Sutiaga nos encontramos con los equipos trabajando a pleno, dejando las instalaciones a punto para recibir a los estudiantes el 1º de marzo, tal y como nos indica Osvaldo Jaldo quien tiene a la Educación como prioridad en su gestión de gobierno. Agradezco al equipo de docentes de esta escuela, y en especial a su directora, Patricia Guerra, por sus gestiones para el bien de la institución», dijo Lichtmajer.

A su turno, Patricia Guerra, comentó: «Nos parece muy importante que desde la gestión acompañen a los directivos, y que el ministro Lichtmajer pueda comprobar el estado de los edificios escolares. Siempre hay una presencia constante de parte del Ministerio para que lleguemos en óptimas condiciones al inicio de clases».

«Es una escuela que tiene comedor que no suspendió sus actividades ni en el receso invernal ni en vacaciones de verano, los chicos reciben dos comidas fuertes diarias hasta noviembre y a partir de diciembre con el sistema de viandas. La escuela ya tiene cámaras de seguridad, y un puesto policial permanente de 24 horas por la Dirección de Seguridad Escolar para cuidar las instalaciones y acompañar el desarrollo de las actividades con seguridad. Afortunadamente, vamos a comenzar el 1º de marzo, estamos muy comprometidos con los chicos y es una gran alegría poder volver a las clases», cerró la directora.

Noticias relacionadas