martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Los colectivos circularán con normalidad desde el primer servicio de mañana

 Los colectivos circularán con normalidad desde el primer servicio de mañana

Tras una reunión en la Secretaría de Transporte de la Nación, se levanta el paro.

«Está garantizado el servicio», dijo, tras la reunión que mantuvieron hoy con la Secretaría de Transporte de la Nación. Como resultado de ese encuentro, se redactó un acta donde quedan asentadas algunas condiciones. Una de ellas es que de ahora en más será responsabilidad de las provincias afrontar una parte de los costos.

En ese sentido, Berreta sostuvo que «una vez más la Nación discriminó al interior, ya que al AMBA le solucionó en un 100% los mayores costos y al interior lo derivó a las jurisdicciones».

Precisó, además, que la Secretaría de Transporte de la Nación se comprometió a «liquidar todo lo atrasado a las jurisdicciones que les debe, entre ellas Tucumán, y se estima que dará $2.000 millones para todo el interior en julio, agosto y septiembre».

Berreta destacó la «participación activa del Gobierno provincial en toda esta discusión» y adelantó que «vamos a tener una mesa de trabajo con el Ejecutivo local en busca de soluciones».

El comunicado de UTA

A través de un comunicado, el Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que suscribió al  “acuerdo salarial con la Fatap para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio”, añadió.

Por último, UTA agradeció el compromiso de los trabajadores “para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.

Noticias relacionadas