miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
19°

Ganadores a la Labor Periodística

Los dos nombres que suenan para la vicepresidencia de Javier Milei

 Los dos nombres que suenan para la vicepresidencia de Javier Milei

A pesar de que el diputado libertario no oficializará candidaturas hasta el 24/6, se destacan dos nombres para la vicepresidencia en el avispero liberal: Diana Mondino y Victoria Villarruel.

De los nombres que sonaron en la semana, los principales fueron los de la economista Diana Mondino y la presidenta del Partido Demócrata bonaerenseVictoria Villarruel. Al ser consultado, Milei responde que los rumores son falsos debido a que no definirá públicamente la cuestión hasta el 24 de junio. Se trata del día que deberán oficializarse las candidaturas para las elecciones primarias del 13 de agosto. 

La directora de la UCEMA apareció en programas de televisión hablando de la inflación del 7,7% y no dio certezas sobre su futuro electoral. A MDZ tampoco le certificó qué hará. Un asesor cercano al economista reveló que creía que Mondino -al igual que todo el consejo académico de la UCEMA– estaba alineada con Republicanos Unidos, el partido del diputado Ricardo López Murphy. «Parece que es la única de ellos que no acompaña a Ricardo», destacó. 

«Javier todavía no confirmó nada igualmente. Diana es la candidata ideal. Toda la gente de Capital está con ella. La conversaron en diciembre y también se juntaron en enero. Después no se habló más del tema. Todo indica que será Mondino a menos que sea alguien que se nos pasó a todos por alto. Sino, calculo que irá Victoria»,

El segundo nombre que aparece en carpeta entonces es el de Villarruel. La compañera de banca de Milei se posiciona como otra posibilidad fuerte; no hay otra mujer dentro del panorama liberal que se le asemeje en potencialidad. Un hombre de la mesa chica liberal destacó que la abogada no tiene intenciones de jugar en provincia de Buenos Aires, su distrito de fuerza. 

La diputada de Avanza LibertadCarolina Píparo, no tiene interés en meterse en el plano nacional y tampoco tiene el mismo peso debido a su reciente incorporación a la coalición liberal. Comentan que quiere jugar en provincia, en específico en el Partido de La Plata -su ciudad natal-.

Noticias relacionadas