sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

sábado 15 , junio, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

Los gobernadores presionan a Alberto Fernández para que baje la candidatura de Daniel Scioli

 Los gobernadores presionan a Alberto Fernández para que baje la candidatura de Daniel Scioli

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a Raúl Jalil y Gerardo Zamora.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en un encuentro que se prolongó por más de dos horas en momentos de definiciones electorales para la coalición oficialista Unión por la Patria.

La visita de Jalil y Zamora a la Casa de Gobierno, quienes al retirarse no formularon declaraciones al periodismo, se produjo a poco más de 48 horas del cierre de listas previsto para el sábado y cuando aún resta la confirmación y el anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo que se presentará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

La Liga de gobernadores peronistas ratificó el miércoles la «imperiosa necesidad» de que haya síntesis en la fórmula presidencial de Unión por la Patria para hacer frente al «agrupamiento de la derecha argentina» que «defiende la violencia», a través de un ajuste garantizado «con cárcel o balas».

Hasta el momento, la coalición oficialista UxP tiene varios precandidatos anotados en la carrera presidencial, como el embajador en Brasil, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el referente de Patria Grande, Juan Grabois.

En un documento titulado «Unidad, más que nunca», expresaron que «las y los gobernadores de la Liga ratificamos, una vez más, la imperiosa necesidad de encontrar una síntesis en la fórmula presidencial que represente a Unión Por La Patria ante lo que ya dejó de ser una amenaza: el agrupamiento de la derecha argentina defendiendo la violencia».

«No sólo ratifican el camino del ajuste, sino que prometen garantizarlo con cárcel o balas», subrayaron en un texto que fue difundido por los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Zamora; y de Catamarca, Jalil, en sus cuentas de Twitter.

En ese sentido, los mandatarios pidieron que «en defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social, instamos a la dirigencia del Movimiento Nacional y Popular a dejar de lado apetencias individuales y presentarle a la Argentina toda, una unidad representativa de todos los sectores para seguir gobernando la Argentina».

«Porque, en definitiva, se trata de concentrar todos nuestros esfuerzos en seguir gobernando y en elaborar las mejores políticas y programas de gobierno, para resolver definitivamente los problemas de las y los argentinos», destacaron los gobernadores peronistas.

En tanto, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, publicó un tuit en su cuenta de la red social en el que sostuvo: «Acompañando a @wadodecorrido y @JuanManzurOK como precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación».

«Por una Argentina grande, solidaria y justa. Esta es la fórmula que representa a todas las provincias del país, y que el interior y Tucumán van a respaldar», escribió el vicegobernador y replicó una fotografía que lo muestra junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por Tucumán, Pablo Yedlin, se pronunció en el mismo sentido en su cuenta de Twitter, donde afirmó: «Acompañamos y felicitamos al querido gobernador @JuanManzurOK por ser el precandidato a vicepresidente que acompañará a @wadodecorrido, nuestro precandidato a presidente».

«Hay 2023! Esta fórmula que representa a una Argentina Federal, inclusiva con futuro y para todos y todas», remarcó el senador nacional.

Noticias relacionadas