martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

martes 28 , mayo, 2024
San Miguel de Tucumán

Ganadores a la Labor Periodística

«Los narcos han ganado», aseguró Aníbal Fernández por el mensaje mafioso contra la familia Messi 

 «Los narcos han ganado», aseguró Aníbal Fernández por el mensaje mafioso contra la familia Messi 

El ministro de Seguridad reveló además que reemplazará al titular del grupo compuesto por las cuatro fuerzas federales que trabaja en Rosario contra el narcotráfico.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que «los narcos han ganado» al opinar acerca del mensaje mafioso que recibió la familia de Lionel Messi en la ciudad de Rosario y dijo que se encuentra trabajando en el área.

El funcionario señaló que la zona en la que se encuentra el Supermercado Único, de la familia de Antonela Roccuzzo, en el oeste de la ciudad de Rosario, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería, al tiempo que precisó que no se trata de un área «tan caliente». 

«Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento«, explicó y reiteró: «Estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería». 

El funcionario del Gabinete que responde a Alberto Fernández planteó que la situación en Rosario es compleja «desde hace 20 años» y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. «Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional», aseguró.

«Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”, se escudó el Ministro apuntado tanto por algunos referentes del oficialismo como por la oposición. Además, contó que se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque y dijo que designó como nexo político con el Gobierno provincial a su jefe de Gabinete, José Lucas Gaincerain. 

Además, indicó que mantiene una comunicación cotidiana con Alberto Fernández por el tema y aclaró que se trata de una de las principales preocupaciones del mandatario. «Hablé con el Presidente varias veces en el día de hoy y es una cuestión que le re preocupa», indicó.

Más temprano, Aníbal Fernández señaló en declaraciones radiales que algunos de los detenidos en los procedimientos realizados el año pasado ya “estaban presos”. “Detuvimos a tipos que estando presos, estaban afuera choreando y que fueron detenidos y en algún caso abatidos por las fuerzas de seguridad”, expresó.

Por último, recogió el guante tras las críticas de la oposición y apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio. “Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”, concluyó.

Noticias relacionadas