martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

martes 05 , marzo, 2024
San Miguel de Tucumán
20°

Ganadores a la Labor Periodística

Los números que marcan que el Gobierno de Alberto Fernández se hunde a cada paso que da.

 Los números que marcan que el Gobierno de Alberto Fernández se hunde a cada paso que da.

Distintos analistas coinciden que el Gobierno de Alberto Fernández cae estrepitosamente en las encuestas, por lo que estiman que una PASO dentro del Frente de Todos es la mejor opción de cara a las elecciones.

Cuando se realicen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El cofundador y actual director de Opinaia, Valentín Nabel, indicó que «hay una caída constante en la imagen del Gobierno (de Alberto Fernández). Ahora tiene 75% de desaprobación y sólo 8% de aprobación».

«Al compararlo con mayo de 2019, Mauricio Macri tenía una desaprobación del 60%. Hace cuatro años, el 35% tenía esperanzas de que la economía mejore y ahora sólo el 21% piensa así», manifestó el experto.

En ese sentido, indicó que «no hay grandes expectativas de que este Gobierno mejore la situación económica y tampoco se ve que las elecciones lo vayan a hacer».

«La palabra que sintetiza la situación es hartazgo: las dos partes de la grieta tuvieron la oportunidad de gobernar y fallaron. En 2019, la tercera opción era Lavagna, los moderados. Ahora es el extremismo, Javier Milei, que venga alguien que rompa todo y empiece de cero. Mes a mes se consolida Milei», explicó.

Por su parte, el director de Synopsis, Lucas Romero, consideró que «si Wado es la opción, se le volvería conveniente una PASO legitimadora de la candidatura, pero no dejaría de ser un escenario riesgoso, porque va a ser muy difícil bajarlo a (Daniel) Scioli».

Respecto al escenario en la oposición, el encuestador indicó que «si Juntos por el Cambio gana las PASO y logra retener sus votos, tiene altas chances de ganar las elecciones generales y el balotaje, porque está en el medio de los otros dos espacios».

Además, Romero consideró que «se ha achicado el núcleo duro del kirchnerismo» y estimó que ese sector «ronda el 20%».

Finalmente, el director de Opina Argentina, Facundo Nejamkis, afirmó que si la oposición no estuviera dividida, sería «un escenario similar al de 2019, pero invertido».

El analista señaló que, por el momento, se avizora «un final cabeza a cabeza» entre el Frente de TodosJuntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Noticias relacionadas