viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
2:38 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

viernes 12 , julio, 2024
San Miguel de Tucumán
2:38 pm,
temperature icon 14°C

Ganadores a la Labor Periodística

Los padres del nene ahogado en la bañera querían cerrar el doloroso capítulo pero el juez lo impidió

 Los padres del nene ahogado en la bañera querían cerrar el doloroso capítulo pero el juez lo impidió

Todos estuvieron de acuerdo con los términos del juicio abreviado, menos el juez. Y eso hizo que los padres del bebé que murió ahogado en su bañera por un descuido de la mujer que lo cuidaba, revivieran el calvario que atravesaron desde ese fatídico día hasta el momento en que el corazón del pequeño dejó de latir. El hecho ocurrió en la capital tucumana este 9 de junio.

Esteban Domínguez Cecilia Fortini hablaron por primera vez sobre el caso que tiene como acusada a Graciela Margarita Parientes (42), quien el lunes la reconoció su error en una audiencia y aceptó recibir una pena de seis años y seis meses de prisión por el hecho. 

Todas las partes manifestaron su conformidad con el acuerdo, sin embargo el juez Guido Buldurini, haciendo uso de las facultades como magistrado, decidió rechazar el convenio de juicio abreviado. Los argumentos que expuso no convencieron ni al abogado querellante Joaquín Olaizola ni al defensor Marcelo Cisneros, que coincidieron en impugnar el fallo.

La determinación del juez reabrió las heridas de los padres del bebé, que hasta el momento habían preferido no exponerse en público. “No queremos más desgaste. Creímos que el lunes esto se cerraba, pero no fue así”, lamentó con lágrimas en los ojos la madre del niño. “No queríamos volver a vivir todo esto y hacer aún más público nuestro dolor. Lamentablemente con este fallo volvimos a revivir el duelo”, completó Domínguez.

«Necesitábamos resolver el proceso para no ir a un juicio oral que haría mucho más duro el duelo que todavía estamos pasando. No queríamos volver a revivir todo y hacer aún más público nuestro dolor. Lamentablemente hace unos días volvimos a revivir el duelo, porque tuvimos que ver la grabación de la audiencia para entender por qué el juez Buldurini tomó la decisión de rechazar nuestro pedido», amplió el padre del nene fallecido. 

«Ayer me levanté con palpitaciones por la angustia que me generó escuchar que el juez sugiriera ir a un juicio oral y público, que será mucho más desgastante para nosotros, para nuestra familia y para la otra parte, que también deseaba que el proceso se cerrara el lunes», agregó.

Fuente: CONTEXTO

Noticias relacionadas