miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
21°

Ganadores a la Labor Periodística

Los presidentes del Mercosur se reunirán en Iguazú para analizar el estado de las negociaciones con la Unión Europea

 Los presidentes del Mercosur se reunirán en Iguazú para analizar el estado de las negociaciones con la Unión Europea

El mandatario Alberto Fernández será el anfitrión del encuentro que se realizará en la ciudad misionera.

Se trata del intercambio número 62 de los mandatarios del bloque regional, que contará con asistencia perfecta, y está prevista para las 10.

De la sesión plenaria también participarán representantes de Bolivia, Estados Asociados e invitados especiales, y tendrá como eje el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), alcanzado en 2019 pero no ratificado por diferencias irresueltas entre las partes.

El Gobierno hará énfasis en remarcar los avances en las negociaciones externas del bloque, bajo la presidencia Pro Tempore a su cargo, que en agosto pasará a manos de Brasil, camino a concretar las negociaciones con la Unión Europea para «equilibrar y actualizar» el acuerdo.

A mediados de junio, el Presidente había recibido a la titular de la Comisión Europea, la alemana Ursula Von der Leyen, en Casa Rosada para abordar la cuestión.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández se había comprometido a presentar a sus socios del Mercosur una propuesta con tres puntos para destrabar la negociación.

También, hará énfasis respecto a la relación bilateral en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel y las intenciones de concretarlo con países latinoamericanos como República Dominicana, El Salvador y Honduras.

En Iguazú, el mandatario detallará el trabajo realizado en los primeros seis meses del año donde se concretó la décima edición del Foro Empresarial del Mercosur y destacará que en 2022 el comercio del bloque con el resto del mundo registró un total de 752.600 millones de dólares.

Además, volverá a protagonizar una foto junto a da Silva; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el saliente mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el jefe de Estado electo en la nación guaraní, Santiago Peña.

Fuente:Noticias Argentinas

Noticias relacionadas