miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
16°

Ganadores a la Labor Periodística

«Manzur Conducción»: la estrategia del gobernador frenado por la Corte para estar en la campaña

 «Manzur Conducción»: la estrategia del gobernador frenado por la Corte para estar en la campaña

El gobernador de Tucumán no es más candidato pero igual tiene una presencia activa en la campaña del Frente de Todos.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación marcó un antes y un después en Tucumán. La incertidumbre gobierna la provincia tras la suspensión de las elecciones de mayo y su postergación para el próximo 11 de junio. Los planes del actual gobernador Juan Manzur sucumbieron tras la cautelar, pero él no se corre de la carrera electoral.

Así lo demuestran los carteles en la vía pública y digital que rápidamente tuvieron que actualizarse tras la baja del ex jefe de Gabinete nacional. “JALDO GOBERNADOR, ACEVEDO VICEGOBERNADOR, MANZUR CONDUCCIÓN”, expresa la nueva leyenda.

Aunque la boleta solo alberga espacio para un binomio de candidatos en el Ejecutivo provincial, Manzur creó su propio “cargo”. Su autoproclamación de “conductor” del Frente de Todos no es nueva, de hecho se empleó cuando Osvaldo Jaldo asumió la gobernación y Manzur se fue a la Nación. Entre líneas el mensaje es claro: aún tiene el control o pretende mantenerlo.

“El jefe de campaña del peronismo en Tucumán soy yo”, sostuvo en el acto multitudinario frente a la Plaza Independencia cuando anunció a su reemplazante Miguel Acevedo y midió el apoyo a la nueva fórmula con la convocatoria de los militantes peronistas. Pero más que marcha atrás, fue un paso al costado ya que su rostro y su nombre continúan en las papeletas, carteles, publicidades y demás propagandas políticas. Manzur, presente, y sus ambiciones, locales o nacionales, siguen siendo preguntas sin respuestas. 

Un suspenso temporal que duró poco

Tras el “alto” en las urnas y un relativo estancamiento, la campaña se volvió a encender. El opositor Roberto Sánchez, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, acusó al oficialismo de ofrecer droga a cambio de votos. “Hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto”, acusó el radical en una entrevista en el diario La Gaceta. Y fue Manzur quien salió al cruce.

Noticias relacionadas