miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 24 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
17°

Ganadores a la Labor Periodística

Manzur: «Los votos que faltan para que Chahla sea intendenta, los pone La Bancaria»

 Manzur: «Los votos que faltan para que Chahla sea intendenta, los pone La Bancaria»

Así lo manifestó el gobernador Juan Manzur en el marco de los festejos por el «Día del Trabajador» organizado por la Asociación Bancaria.

Manzur se mostró confiado del triunfo del oficialismo provincial en los próximos comicios del 14 de Mayo. «La provincia va seguir gobernada por nosotros: Osvaldo Jaldo va a ser el gobernador” aseguró Manzur, vaticinando que el peronismo también triunfará en Capital. “Después de este encuentro me voy convencido de que Rossana Chahla va a  ganar y  que los votos que faltan para que Chahla sea intendenta, los  pone La Bancaria».

Manzur  destacó además el aporte de los trabajadores bancarios para ayudar a los sectores más vulnerables de la provincia, principalmente durante los momentos de pandemia. «En los momentos más difíciles que me tocaron, Carlos Cisneros estuvo a la par mía, por eso estoy hoy acá agradeciendo. Me reuní cientos de veces con Cisneros y nunca jamás me pidió apara el: siempre que pidió lo hizo para sus trabajadores», expresó el ex Jefe de Gabinete de la Nación.

Por otro lado,  ponderó la gestión sindical del gremio bancario haciendo referencia a la recuperación y gestión de los clubes administrados por la seccional tucumana de la Asociación Bancaria. En ese sentido, Manzur destacó que «los trabajadores bancarios, de la mano de Carlos Cisneros, hicieron el mejor hotel que hay en Tafi del Valle».

Por su parte, Cisneros marcó el punto de quiebre que significó la llegada de Manzur al gobierno, en relación a los 12 años de gobierno de José Alperovich.

«La violencia política existía antes de la llegada de Manzur al gobierno, cuando se mandaba al D2 a perseguir opositores, cuando se mandaba a pinchar teléfonos y nadie podía manifestarse en Plaza Independencia», recordó el diputado Cisneros.

«Los bancarios le debemos mucho. Usted pacificó la política. Usted no ha censurado, no ha perseguido ni ha reprimido y permite que los medios de comunicación que reciben mucha pauta oficial, puedan decir lo que quieran con absoluta libertad, inclusivo recurriendo a agravios o descalificaciones personales a su persona e investidur. Eso es ser democrático de verdad», agregó el parlamentario, anhelando que «ojalá que el futuro de Juan Manzur sea un futuro nacional, porque eso nos conviene a todos los tucumanos, sin ningún tipo de distinción».

Luego, Cisneros fue  crítico de la gestión municipal de Germán Alfaro y aseguro que la llegada de Rossana Chahla la intendencia significará un cambio drástico en la administración capitalina, ya que «Chahla dará vuelta como una media esta ciudad abandonada, dejada de lado» . En ese sentido,   enfatizó en que una de las primeras medidas de Chahla intendenta será la creación  del Tribunal de Cuentas Municipal, en el cual la oposición tendrá un lugar protagónico para ejercer el verdadero control. Incluso, Cisneros indicó que la ex senadora Silvia Elías de Pérez, el legislador Walter Berarducci y la ex concejal Sandra Manzone, podrían cumplir muy bien esas funciones.

Anteriormente, Hugo Ledesma (Sub interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia y candidato a legislador en primer término de la lista del espacio «Activar» remarcó la importancia de que la organización bancaria pueda continuar en la Legislatura la tarea de Eduardo Bourlé: «Tenemos muchos proyectos y decisiones. Es un orgullo que Chahla sea parte de nuestro espacio que cuenta con un gran grupo de hombres y mujeres que activará todos los espacios del Gobierno y así cumplir el deseo de muchos tucumanos”, señaló Ledesma.

La Secretaria General de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas agradeció la presencia y el acompañamiento del Gobernador: “Manzur nos ayudó a ampliar y recuperar derechos. Derechos que se habían perdido, que se nos habían quitado durante los 12 años del gobierno de Alperovich, como cuando discriminaban a los bancarios transferidos y a los jubilados bancarios, por el solo hecho de ser parte de nuestra organización sindical”, concluyó la titular del gremio bancario en Tucumán.

Noticias relacionadas