miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

Manzur, sobre el bono de $60.000: “seguiremos acordando en paritarias”

 Manzur, sobre el bono de $60.000: “seguiremos acordando en paritarias”

El gobernador insistió con que Tucumán no prevé hacer un pago extraordinario a agentes públicos.

El gobernador Juan Manzur se expresó esta mañana sobre el bono de $60.000 que dispuso el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, e insistió con que Tucumán no tiene previsto hacer un pago extraordinario a los agentes públicos. De todos modos, remarcó que mantendrán las conversaciones con los representantes gremiales para que los trabajadores no pierdan respecto a los indicadores de inflación.

El mandatario remarcó que la Nación mantiene paritarias cada seis meses con los sindicatos, mientras que en Tucumán se resolvió hacer una recomposición del 45% entre agosto y octubre, mes en el que se producirá el cambio de gestión provincial. “Por lo tanto, este bono, de acuerdo a la información que dieron, va a ser absorbido (a nivel nacional) por la paritaria del mes de diciembre. Así que vamos a seguir en el camino que venimos desarrollando: vamos a seguir conversando con los representantes de los trabajadores y acordando paritarias para que el salario no pierda con respecto a los indicadores de inflación”, dijo ante la consulta de LG PLAY.

El gobernador saliente destacó los acuerdos que viene alcanzando la Provincia con gran parte de los gremios de los distintos sectores. “Dimos un paso muy importante con seguir acordando cada dos o tres meses, de acuerdo a las variaciones que se van produciendo de acuerdo a los indicadores para que el trabajador, sobre todo el del Estado, no pierda respecto a los indicadores de inflación. Así que nosotros hemos mantenido esta política a lo largo del tiempo”, insistió.

Referentes de distintos sindicatos que representan a los 110.000 agentes de la administración pública provincial reconocieron que el anuncio que realizó Massa despertó expectativas entre los trabajadores, que viven asfixiados por la inflación galopante. Hay gremios como UPCN que solicitaron a la Provincia que adhieran a la determinación. Otros en cambio, como ATE, señalaron que si no hay bono van a insistir para que se adelanten los porcentajes de suba previstos para el sueldo de octubre.

Atacamiento dispar

Al menos una docena de provincias, entre ellas Tucumán, adelantó que no pagará el bono con el que la Nación propone paliar la fuerte inflación y la devaluación que se llevó a cabo luego de las elecciones primarias. Los mandatarios de los distritos expresaron mayormente que no cuentan con las condiciones financieras para otorgar la suma fija de $60.000, en dos partes, para trabajadores que cobren menos de $400.000. Algo similar expresó el sector privado.

El Gobierno que conduce Manzur continúa cerrando acuerdos salariales con los distintos sectores del Estado. Ayer rubricó una suba del 45% con casi todos los gremios sanitarios, y esta mañana hizo lo propio con la Policía y los agentes del servicio penitenciario.

Fuentes del Ministerio de Economía remarcaron que buscan alcanzar acuerdos con un manejo prudente de la caja. Remarcaron que las finanzas no están tan holgadas como en otras ocasiones debido a que los ingresos no suben al mismo nivel que los índices inflacionarios.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas