miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

miércoles 17 , abril, 2024
San Miguel de Tucumán
13°

Ganadores a la Labor Periodística

Marianella Lezama: “Esta dirigencia ha fracasado”

 Marianella Lezama: “Esta dirigencia ha fracasado”

La precandidata a vicepresidenta de Libres del Sur habló del crecimiento de su espacio, que se presenta como “una alternativa a las grandes coaliciones».

La campaña política de cara a las PASO del 13 de agosto va tomando color en Tucumán. Marianella Lezama Hid, precandidata a vicepresidenta de Libres del Sur, partido que tiene a Jesús Escobar como precandidato a presidente, y a Federico Masso como referente local, estuvo en la provincia, y criticó tanto a Juntos por el Cambio como a Unión por la Patria.

“Vemos con mucha preocupación lo que está atravesando la Argentina, y vemos que la dirigencia política está enfocada en resolver problemas internos. Entendemos que esta dirigencia ha fracasado, necesitamos cambiarla, que se pueda dar lugar a nuevos espacios políticas que vengan a trabajar para dar soluciones”, argumentó Lezama.

En ese grupo, incluyó a los dos principales frentes electorales, mencionando puntualmente a Mauricio MacriPatricia BullrichHoracio Rodríguez Larreta Sergio Massa. En el caso de Unión por la Patria, aseguró que los dirigentes de ese espacio estuvieron más preocupados por resolver las cuestiones internas, que por “resolver la pobreza que hoy tiene la Argentina, y la inflación galopante que golpea los bolsillos de las familias”.

Planteando que Libres del Sur es una opción “por fuera de las grandes coaliciones”, Lezama explicó las propuestas económicas que tiene el partido. “Tenemos que resguardar los intereses de nuestro pueblo. Lo primero que hay que hacer es suspender el acuerdo con el Fondo Monetario; necesitamos nacionalizar los recursos nacionales, y modificar nuestro sistema tributario. Esto nos va a permitir generar una renta extra, y que ese dinero se destine a poder generar un plan de industrialización, con carácter general”, detalló la precandidata a vicepresidenta, actual concejala de Santiago del Estero.

Agregó, también, que para frenar la inflación se debe apelar al congelamiento de precios, y en ese punto disparó contra Massa. “No hay que hacer un congelamiento trucho, como el que hizo Massa en su momento, que permitió aumentar un 40%, después anunció el congelamiento y encima no lo garantizó, porque había desabastecimiento. Hay que sentarse seriamente, hoy en la Argentina son 10 empresarios quienes ponen los precios; tienen que limitar esas ganancias, no pueden tener ganancias exorbitantes a costas de un pueblo empobrecido. Cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes, esta situación dramática necesita un freno, y necesita un Estado fuerte, transparente y exigente que garantice esos derechos”, subrayó Lezama.

El análisis propio

La precandidata a vicepresidenta de Libres del Sur destacó los resultados positivos que viene obteniendo el partido en distintos puntos del país, incluyendo a Tucumán entre las jurisdicciones con buena presencia.

“Tenemos un espacio de representación muy importante en esta provincia. Ayer hemos estado celebrando porque ganamos la intendencia en Cutral Có. Viene creciendo sostenidamente nuestro partido, y los espacios de representación a partir de los cuales pretendemos que la política sea una herramienta de transformación, vocación de servicio, y no que venga a ser una carrera para unos pocos, que después se olvidan por qué llegan a esos lugares”, manifestó Lezama.

Sobre la propuesta para acompañar a Escobar en la fórmula presidencial, admitió que fue una sorpresa. “Con todas las incertidumbres que genera una propuesta de este tenor, he decidido aceptar y prepararme para llegar de la mejor manera, desarrollando diferentes acciones que me permitan contarle  la ciudadanía cuál es nuestra propuesta, y que podemos hacer un gobierno dentro del campo popular, que venga a resolver las necesidades más urgentes”, sostuvo la concejala santiagueña.

Fuente: LA GACETA

Noticias relacionadas